# Getlinko 5 Marketing Digital 5 Comprar enlaces | Guía básica para comprar enlaces de calidad
Comprar enlaces | Guía básica para comprar enlaces de calidad
Veruschcka Herrera
Publicado: 26 enero, 2021

Si has iniciado un negocio en internet o estás buscando maneras de darle más visibilidad, seguro que ya has oído hablar del linkbuilding. Quienes ya llevamos un tiempo haciendo parte del universo del marketing digital, descubriendo todos los entresijos del posicionamiento web para adaptarnos a los algoritmos y, a su vez, complacer las necesidades de […]

Si has iniciado un negocio en internet o estás buscando maneras de darle más visibilidad, seguro que ya has oído hablar del linkbuilding. Quienes ya llevamos un tiempo haciendo parte del universo del marketing digital, descubriendo todos los entresijos del posicionamiento web para adaptarnos a los algoritmos y, a su vez, complacer las necesidades de los usuarios, sabemos que los enlaces externos son indispensables para que Google mejore nuestro ranking y los internautas nos encuentren más fácilmente.

Así que no importa qué tan bueno sea tu diseño web o tu estrategia de content marketing, porque, si no estás trabajando en una campaña de linkbuilding, es poco lo que lograrás a largo plazo. Ten en cuenta que el marketing digital no es un conjunto de tareas que vas cumpliendo paso a paso, sino una sinergia, una labor constante y en equipo que te permitirá ver resultados en tu posicionamiento en los motores de búsqueda en poco tiempo. Del mismo modo en que un rompecabezas no está completo o no tiene sentido si falta una pieza, tu campaña de SEO tampoco será útil si hasta ahora has ignorado al linkbuilding.

¿Por qué comprar enlaces?

Comprar enlaces no solo te permite hacer link juice, es decir, aprovechar el tráfico orgánico del medio que apunta a tu página, sino que también es una manera perfecta de hacer networking. Sin relaciones interempresariales, tu modelo de negocio está condenado al fracaso. Puede que parezca una sentencia tajante, pero no es más que la verdad. En un mundo globalizado, no solo es internet lo que te conecta, la red como un vehículo de desplazamiento entre mercados, sino tu capacidad para lograr que tu proyecto despegue. Tienes en tus manos una poderosa herramienta que debes aprender a usar.

Pero ¿cómo lograr algo que parece tan complejo, frente a un panorama lleno de contras y factores que cursan como variables? Lo dicho, en las subdisciplinas del SEO puedes hallar muchas salidas favorables, que no son tan complicadas de poner en práctica como supones si eres novato en el asunto. De hecho, plataformas como Getlinko te facilitan la tarea, porque se trata de un marketplace cuyo registro es gratuito y pone en contacto a anunciantes como tú con los medios más destacados y con las mejores métricas.

¿Cómo influyen en el posicionamiento?

Lo primero que tienes que saber es que el objetivo de comprar enlaces consiste en incrementar la popularidad de tu sitio, a través de la creación de backlinks de calidad o vínculos de retroceso que apuntan desde un blog, periódico o revista digital hacia tu sitio web; de esta manera, le indicas a Google que tienes buenos contactos, que las mejores webs recomiendan tu contenido, productos o servicios. En pocas palabras, el linkbuilding off site es un modo de alzar la mano en medio de una multitud y decir: «¡Aquí estoy!».

Además, debes saber que los backlinks continúan siendo un factor de posicionamiento muy importante. Aun así, es pertinente distinguir entre buenos y malos enlaces. ¿Sabes cómo hacer linkbuilding? Comprar enlaces no es como ir por la lista del mercado o de shopping para adquirir bolsos, zapatos y blusas. Simplemente no puedes salir a ver con qué te topas, pasar tu tarjeta de crédito al azar o gastar los fondos de tu cuenta PayPal sin más y encomendarte a Dios y todos los santos para que el blog al que le confiaste la tarea de enlazarte realmente pueda aportar algún valor en métricas y posicionamiento web.

¡Tienes que diseñar una estrategia! Google hace énfasis en la construcción de enlaces naturales y recomienda que esto se dé a través de contenido de calidad, con información actualizada y de valor. Los enlaces adquiridos aleatoriamente, sin prestar atención a las métricas de la web a la que le haces la compra, no indican nada de valor. ¿Cuál es la temática del medio? ¿Tiene buen tráfico? Presta atención a estos detalles para tus compras de backlinks; la compra de enlaces no es algo malo ni supondrá un perjuicio para tu sitio, todo lo contrario, solo debes informarte bien y echar mano de las herramientas correctas.

Comprar enlaces SEO

Los enlaces SEO son aquellos que no violan las políticas de Google, porque se crean de manera natural, que aporte sentido al texto y dentro de un contenido de valor, coherente. En la actualidad hay muchos mecanismos para generar backlinks que no despierten sospechas en el gigante buscador, sino que, por el contrario, representen una ventana abierta hacia el mejoramiento del ranking de tu sitio web. Getlinko es uno de esos lugares en los que puedes hacer tus compras de enlaces y artículos con la certeza de que estás haciendo un buen negocio. La plataforma cuenta con más de 4,000 medios de España, América Latina y el resto del mundo, solo lo mejor a tu entera disposición. De todos modos, fíjate en estos consejos para tomar una buena decisión antes de hacer clic, ¿vale?

¿Qué tipos de enlaces escoger?

Cerciórate de que los enlaces sean dofollow para hacer todo el link juice posible. Los enlaces dofollow contribuyen a que tu Page Rank sea considerablemente más alto, en función de las métricas de la web que te enlaza. Esto significa que tu posicionamiento web aumentará, sin embargo, no es bueno que te encasilles en la transmisión de autoridad. Sí, la ambición en el SEO es buena, pero, si abusas, acabarás como femme fatale de telenovela. Lo que debes hacer es buscar la naturalidad, por lo que invertir en otros atributos de enlaces no está de más, como sponsored, UGC o nofollow. ¡Ánimo, que sí se puede!

¿Cuántos enlaces debes comprar?

No existe un número de enlaces mágico que te ayudará a aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, esto no es la lotería. Cuando de marketing digital se trata, si bien hay un gramo de suerte en el asunto, la mayor parte se trata de inteligencia estratégica, no de azar. Cada oportunidad de compra debes analizarla detenidamente para crear una campaña que realmente esté enmarcada en criterios SEO. La cantidad de enlaces que son necesarios pueden variar en función de la antigüedad de tu sitio, su visibilidad o el sector en el que opere tu web, así que no podemos decirte una cifra de compra.

Comprar enlaces de calidad

Conseguir backlinks de calidad no es una tarea tan titánica como podría parecerte si eres novato en el tema. Hay más de una manera de que tus enlaces sean naturales y que te ayuden a hacer link juice. Una de ellas, por ejemplo, es el guest posting o publicar artículos en blogs relacionados con tu temática, proceso que te resultará muy sencillo a través de Getlinko. Ten presente que desde tu perfil de anunciante puedes filtrar el catálogo de medios por temática, país, métricas y otros criterios de búsqueda muy útiles.

Otra opción consiste en publicar artículos en tu propia web, del puño y letra de tu equipo de trabajo, que sean de excelente calidad, que aporten nuevas perspectivas a los usuarios de internet y que resuelvan sus inquietudes acerca de tus productos o servicios. También puedes crear notas de prensa personalizadas para no caer en el delito de plagio, crear ranking y ofrecer premios, puesto que a la gente le gusta enlazarlos; realizar entrevistas a blogueros, youtubers, empresas y medios; y puedes invitar a blogueros a colaborar.

Comprar enlaces en periódicos

¿Te preguntas por qué tu negocio o empresa debería aparecer en periódicos en línea? Este tipo de medios cuentan con las mejores métricas SEO, así que ganas posiciones con enlaces de calidad dofollow, incluidos de manera natural en el contexto del artículo y con tráfico real para una estrategia de linkbuilding segura. Otro punto a favor de comprar enlaces es que ganas visibilidad en la red, aumentada y controlada; también mejoras tu reputación y multiplicas la difusión de comunicados mientras consigues más ventas y clientes.

Comprar enlaces en blogs

Lo mismo sucede con la compra de enlaces en blogs. Son cada vez más los dueños de espacios en la web que publican contenido de calidad que responde a las necesidades y preguntas de los usuarios. En Getlinko puedes encontrar un muy extenso listado de blogs de todo el mundo y de una amplia variedad de temáticas. Puedes hacer tus compras de enlaces en función de los criterios de tu campaña de linkbuilding, partiendo de métricas, temática, tráfico orgánico, entre otros aspectos esenciales para el ranking SEO.

¿Dónde comprar enlaces de calidad?

Getlinko es un marketplace que conecta a anunciantes como tú con editores de los mejores medios para facilitar la compraventa de artículos patrocinados. Desde tu panel de anunciante es posible gestionar compras grupales de hasta cuatro enlaces y desde un mínimo de cinco euros, lo que no es permisible en todas las plataformas de artículos patrocinados. Los precios que maneja la plataforma son muy competitivos, contrastados en el mercado, por lo que siempre contarás con opciones diversas y acordes con el momento, ya que se actualizan costos constantemente, partiendo de un análisis exhaustivo.

También puedes ordenar tus compras, colocando datos por proyecto, es decir, cuántos posts has adquirido, artículos publicados, estadísticas y más, porque la interfaz ha sido diseñada con la finalidad de simplificar el proceso de compra y que puedas tener control de cada uno de tus pedidos, su estatus y con la posibilidad de modificarlos o cancelarlos.

Comprar enlaces dofollow

Los enlaces dofollow son aquellos que, en un sentido estricto, si bien no existen, porque refieren al estado de un enlace, implican que todo backlink sin el atributo nofollow es dofollow. Lo que hacen los enlaces dofollow es darle la indicación al algoritmo de Google de que puede rastrear el enlace recomendado, así es interpretado por Google como un símbolo de confianza entre el sitio web que te está enlazando y tu página de destino.

Comprar enlaces nofollow

En este caso hablamos de un tipo de enlace que corresponde al valor de un atributo en código HTML, a fin de que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos que apunten a tu web. Se usaban en las etiquetas meta y se pueden continuar empleando si no quieres que se siga ningún enlace que apunte a tu web desde esa página. Es posible que sean diferentes, pero no por eso tienes que obviarlos, ya que siguen siendo muy recursivos para relacionar las URL’s, ampliar la información, atraer tráfico orgánico a tu web y mejorar la experiencia de los usuarios al aportar naturalidad en la lectura.

¿Cómo comprar enlaces?

Con los puntos anteriores claros y habiéndote empapado de las prestaciones del linkbuilding, es momento de que pongas manos a la obra. Tienes un camino por recorrer frente a ti; en ocasiones puedes ser arduo, pero sí es posible transitarlo y bien que vale la pena cuando te das cuenta de que tu inversión y los esfuerzos continuados han surtido efecto. En esta sección compartimos contigo algunos fundamentos básicos que debes considerar antes de lanzarte a la aventura de la creación de backlinks de calidad.

Evalúa el tráfico del medio

El tráfico orgánico corresponde a la cantidad de visitas que tiene el blog, periódico o revista digital, así que es importante que te tomes tu tiempo para evaluar este criterio. Si no hay visitas, tampoco habrá link juice y el provecho que puedas sacarle a esa alianza será prácticamente nulo. Un enlace procedente de una web con gran volumen de visitantes será muy positivo para tu posicionamiento, por ejemplo, si quieres conocer las mejores webs de España para dar inicio a tu campaña de backlinks, recuerda que puedes registrarte en Getlinko y consultar el catálogo, que pone todas las métricas a tu disposición.

Fíjate en las métricas

Lo anterior abre un nuevo punto que es muy importante que recuerdes, pues te servirá para tomar la decisión correcta. El tráfico orgánico es esencial al momento de comprar enlaces, desde luego, pero también debe ir concatenado con otros factores SEO que son fundamentales para disfrutar de los beneficios para tu campaña de linkbuilding.

Escoge un medio con la temática correcta

A la par de las métricas, considera la viabilidad de la temática general del blog para la publicación de uno o más artículos patrocinados con enlaces que apunten a tu sitio web. Cuanto más encaje la perspectiva del medio con tu web, más relevante será el enlace para favorecer el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una vez más, resulta interesante volver sobre nuestros pasos de entradas anteriores y recordarte que un backlink viene a indicar al lector que, si se quiere ampliar conocimientos sobre el tema abordado en el contenido, consulte la página de destino. Al mismo tiempo, esto es una importante señal para Google de que eres confiable y vales la pena para elevarte en el ranking.

Únete a Getlinko

Gracias a todo lo que te hemos contado sobre la experiencia de trabajar con el linkbuilding y sus beneficios para tu giro de negocio, seguro serás capaz de incursionar con éxito en el marketing digital y dar los primeros pasos para generar enlaces relevantes. Recuerda registrarte en Getlinko, la plataforma que te conecta con los mejores medios de todas partes del mundo. Si tienes dudas, visita nuestra página de preguntas frecuentes de editores o la sección de preguntas frecuentes de anunciantes. Y si todavía tienes inquietudes, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. ¡Nos vemos dentro!

Redactado por: Verushcka Herrera

Te podría interesar

Utiliza el cupón LANZAMIENTO15 y recibe un 15% + en tus recargas de saldo.
¡Estamos en modo PROMO!
Utiliza el cupón LANZAMIENTO15 y recibe un 15% + en tus recargas de saldo.
¡Estamos en modo PROMO!