Getlinko

Linkbuilding en medios de calidad

Términos y Condiciones

  1. OBJETO DE APLICACIÓN

El siguiente anuncio de Términos y Condiciones de Uso de la web GetLinko administra y regula la navegación y el acceso a los sitios web que se encuentran bajo el dominio “getlinko.com”, al igual que las obligaciones inherentes al empleo de sus contenidos, textos, material multimedia, gráficos, códigos, fotografías, bases de datos y demás creaciones que hagan parte de la propiedad intelectual de la marca, al amparo de las leyes españolas y los tratados internacionales que resguardan de usos ilícitos.

De ello se entiende que la utilización del sitio web, por parte de los usuarios, implica el apego estricto a las condiciones que estipula la empresa y que estarán disponibles para ser verificadas por editores y anunciantes. Por lo tanto, deben leer atentamente los adjuntos de carácter legal; además, se entenderá por “usuario” al individuo o persona jurídica que se registre, navegue o emplee las herramientas y se beneficie con los servicios y actividades que ha desarrollado GetLinko para comodidad del público.

De cualquier modo, la marca GetLinko está en libertad de establecer condiciones específicas que coadyuven en la regulación del uso o contratación de sus diferentes servicios a través del sitio web. Así, la finalidad del dominio consiste en la puesta en contacto entre las diferentes aristas del mercado de marketing digital, entendiendo por esto a “editores” y “anunciantes”, y facilitando las acciones que son propias del rubro de la publicidad, la comunicación social y la mercadotecnia, mediante la plataforma a su disposición.

A efectos del presente documento, el término “anunciante” se explica como aquella persona natural o jurídica que acceda, se registre o navegue en el sitio web de GetLinko, siendo su rol el de satisfacer sus necesidades de contenido de calidad, estrategia de marketing y publicidad, contratando los servicios que ofrece la página.

Por su parte, los “editores” son quienes desempeñan el rol fundamental de ofrecer sus servicios profesionales de publicidad, redacción y mercadotecnia en general, destinados a los “anunciantes”. El vehículo para estas prestaciones será la venta de artículos o post patrocinados, que los editores publicarán en sus webs o blogs.

También se incluirán dentro de esta categoría a otros profesionales que operen en el mercado, como redactores independientes, es decir, aquellos que usan el sitio web para dedicarse a la creación de artículos que, a su término, irán destinados a los “anunciantes”; mientras que los influencers podrán poner sus servicios a disposición de los anunciantes a través de la venta de menciones o promoción de productos en sus redes.

Asimismo, GetLinko cuenta con capacidad para ayudar en la gestión de campañas publicitarias, cuyas características y condiciones de uso procederemos a describir en el presente documento. Cabe destacar, además, que, antes de contratar los servicios de la empresa, el usuario está en el derecho y la obligación de leer atentamente las condiciones creadas para tal efecto, aceptando con ello las regulaciones derivadas de su legalidad.

  1. REGISTRO Y USO DEL SITIO WEB

La exploración del dominio conocido como “getlinko.com” es de carácter libre y gratuito en sus funciones básicas, sin embargo, el acceso puede estar restringido por la marca operadora en cualquier momento y, por ende, se hace énfasis en el hecho de que el acceso al sitio por parte del usuario constituye la absoluta adhesión a los Términos y Condiciones de Uso que GetLinko haya establecido como convenientes y en el marco jurídico del Estado español, teniendo publicados en todo momento los documentos legales.

A fin de lograr la condición de “editor” o “anunciante”, según sea el caso del potencial usuario, el registro resulta ineludible y permitirá el acceso a las funciones del sitio web. De igual forma, redactores e influencers también deberán cumplir con esta condición, dándose de alta como editores para, más tarde, hacer públicos sus servicios.

    1. 2.1.Registro de “anunciantes”. Este proceso se lleva a cabo de manera gratuita, tan tolo llenando el formulario de registro cuyo enlace está disponible en la página principal de GetLinko. Para darse de alta, es necesario aportar una serie de datos personales en el sitio web con el objetivo exclusivo de gestionar la solicitud de manera eficiente. El registro, por lo tanto, supone la aceptación de las Condiciones Generales que sean aplicables y los datos aportados serán revisados por el equipo de GetLinko para su validación.
    2. 2.2.Registro de “editores”. Este registro también se realiza mediante el formulario que “getlinko.com” incluye en el apartado correspondiente; por ello, la persona interesada en validar su medio o blog deberá aportar información con la finalidad de que el equipo de la marca apruebe la solicitud. Los datos serán revisados, así como las URL’s y cuentas relacionadas con el nombre de perfil, concluyendo que, una vez que el usuario ha sido creado, existe el compromiso de atenerse formalmente a las Condiciones Generales del sitio.

Quienes se registren como “editores” bajo otras modalidades que no sea la de prensa, refiriéndonos a influencers y redactores freelancer, deberán completar, asimismo, el formulario que, de acuerdo con el servicio que deseen ofrecer o solicitar, puede implicar la comprobación por parte del equipo de GetLinko, el cual estudiará la calidad del blog o portafolio de la persona, así como la veracidad de la información.

  • Redactores. Serán quienes deban aportar información al sitio web de GetLinko con el propósito de completar la solicitud de registro. También se les exigirá que completen una prueba de acceso o una verificación de datos, según las especificaciones y diseño de página del sitio web de GetLinko.
  • Influencers. A la par de los datos básicos para el formulario de registro, es esencial que añadan las cuentas y otra información que la plataforma solicite, la cual será manejada siempre con la mayor responsabilidad por parte de los miembros del equipo de profesionales de GetLinko.

CONDICIONES DE USO PARA EDITORES

  1. ACERCA DEL EDITOR. En el momento del registro, será necesario que el usuario de la página web determine si pretenderá solicitar servicios de artículos patrocinados, en cuyo caso tendría que darse de alta como “anunciante”; o si, por el contrario, desea difundir su blog, periódico o medio, como “editor”.

En este último caso, deberá acceder al apartado “editores” para completar los campos de solicitud de datos básicos que serán administrados y verificados por GetLinko. No obstante, la empresa no se hará responsable en ningún caso por la información aportada y se reserva, por ende, el derecho de cancelar el perfil o cuenta en caso de que los datos sean falsos, no se verifique la propiedad de los dominios o lo publicado en el medio sea ilegal.

  1. ACERCA DE LA CALIDAD DE LOS DOMINIOS DEL EDITOR. GetLinko se reservará el derecho de rechazar aquellas webs o blogs que sean granjas de enlaces o de reseñas, es decir, aquellas URL’s destinadas a la venta de links y post con el objetivo de lucrarse; así como dominios de baja calidad y contenido plagiado.
  2. ACERCA DE LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO ENCARGADO. Los “editores” deberán entregar contenido de calidad, 100% original y exclusivo, a fin de suplir las necesidades del anunciante. Los textos que hayan sido copiados, traducidos o comprados para su reproducción, a través de terceros, quedan totalmente prohibidos y el incumplimiento de este parágrafo derivaría en la cancelación inmediata de la cuenta de editor, al igual que la retención de sus ingresos.

Resulta fundamental aclarar, de igual forma, que los editores tienen un plazo determinado para aceptar el trabajo, el cual será indicado por el anunciante al momento de la solicitud. Una vez que se haya vencido el período pautado para la entrega, “getlinko.com” entiende que el editor o medio no ha cumplido con su responsabilidad y procederá a tomar medidas para que el servicio no sea interrumpido y el anunciante no se vea perjudicado.

En los casos en los que el anunciante tenga observaciones respecto al trabajo entregado o desee que se lleve a cabo una modificación, el editor dispondrá de un nuevo plazo para cumplir con ello y hacer las correcciones de rigor.

Finalmente, una vez que el texto haya sido revisado y aprobado, el importe del servicio será pagado al editor a través del monedero virtual, quedando reconocida su labor y derecho a efectuar el cobro por la cantidad acordada.

    1. III.1.Redacción de artículos. Cuando entregue un trabajo, el redactor cede automáticamente sus derechos sobre la propiedad intelectual al anunciante, confiriéndole la facultad para obrar como desee. Asimismo, le adjudica la legitimación, con independencia de la del titular, a fin de perseguir las violaciones que puedan afectar a quien ha cedido su post.

Por otro lado, el redactor, en calidad de garante de la autoría de las obras, exonera al anunciante y a GetLinko de cualquier responsabilidad frente a terceros, asumiendo las consecuencias de reclamos, indemnizaciones y perjuicios que el contenido en cuestión haya podido ocasionar.

  1. ACERCA DE INCIDENCIAS OCASIONADAS POR EL TRABAJO. Algunas de las diferencias más comunes entre editores y anunciantes incluyen la desaparición de un post o cambio de URL o enlace, es decir, de “follow” a “no follow”. En medio de este panorama, el editor deberá proceder con la correspondiente notificación, de manera que no cause daños ni perjuicios al anunciante. Cabe resaltar, además, que, en el supuesto de que sea necesario un reembolso al solicitante de lo ya cancelado, derivará en un pasivo del monedero del editor.
  2. ACERCA DEL MÉTODO DE PAGO. La cancelación de los servicios prestados por parte de los editores se efectuará de acuerdo con las retenciones de impuestos y el régimen tributario de cada tipo de editor, lo que significa también que “getlinko.com” no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones de los editores, dando por válidos y veraces los datos fiscales de los usuarios. Los pagos se realizarán a través de la plataforma PayPal o bancos en Europa.
  3. ACERCA DE LA CONFIDENCIALIDAD. De igual modo, el editor o responsable de los medios registrados se compromete a mantener en carácter confidencial los encargos o trabajos solicitados, aprobados, cancelados o rechazados. Y en las ocasiones en las que no se produzca el cumplimiento de la obligación, GetLinko se permitirá eliminar la cuenta e iniciará acciones judiciales.
  4. ACERCA DE ACCIONES DESHONESTAS. Le queda totalmente prohibido al editor ofrecer sus servicios de manera independiente a los anunciantes de GetLinko, subastando sus servicios o empleando otras técnicas para lucrarse. Si se produjera esta situación, GetLinko se reserva el derecho de emprender recurrir a la ley para proteger sus intereses de negocio.

CONDICIONES DE USO PARA ANUNCIANTES

  1. ACERCA DE LA CONDICIÓN DEL ANUNCIANTE. Para ser reconocido como “anunciante” y beneficiarse de los servicios disponibles en la plataforma de GetLinko, es indispensable que el usuario en cuestión lleve a cabo el registro correspondiente, accediendo a través del apartado “anunciantes”, que está disponible en el HOME o página principal de “getlinko.com”. Una vez que se completen todos los campos y sea verificada la cuenta, el nuevo anunciante podrá comenzar a usar el sitio web, solicitar contenido y disfrutar de los beneficios que brinda tan solícitamente la empresa. El ingreso se producirá a través de un monedero exclusivo, el cual podrá ser consultado en cualquier momento y estará asociado con la cuenta o tarjeta correspondiente.
  2. ACERCA DE LA GESTIÓN DEL MONEDERO Y EL PAGO DE SERVICIOS. En el panel de anunciantes, el usuario de este tipo de perfil encontrará los medios a su disposición para completar las recargas, siendo asumidas por el anunciante las comisiones que tuvieran lugar en cada solicitud.

Así, al ser realizado el ingreso en el monedero, el anunciante podrá verificar su saldo disponible y, por ende, tendrá oportunidad de gestionar su capacidad de pago. Sin embargo, hay que dejar claro que GetLinko no se hace responsable de los errores que pudieran llegar a tener lugar, pasadas las 24 horas desde el ingreso efectivo. En caso contrario, el dinero no será reembolsado y constará como saldo de uso dentro del sistema de la empresa.

  1. ACERCA DE LOS DERECHOS DEL ANUNCIANTE. Los usuarios que se hayan registrado bajo el perfil de “anunciante” pueden elegir de manera libre a los editores a los que deseen encargarles un trabajo o para la realización de los artículos patrocinados. Además, el anunciante puede supervisar la labor y comunicar sus observaciones al editor; y en caso de que el editor elimine el enlace del post, el monto pagado será reembolsado al anunciante.

Tipos de enlaces de prensa y blogs

  • Dentro de la plataforma de “getlinko.com”, los anunciantes podrán escoger el enlace que les convenga (follow o no follow), partiendo de las necesidades de su dominio o que puedan llegar a tener en el momento de gestionar el pedido. Y una vez que se haya establecido esta distinción, no habrá lugar para variaciones, menos aún si el editor ha cumplido con el encargo.
  • Si un medio de comunicación o un blog registrado en GetLinko incurre en una penalización verificable por parte de Google, será posible modificar el tipo de enlace sin previo aviso al anunciante, entendiendo por ello que el post en cuestión pasaría de “follow” a “no follow”, de acuerdo con las directrices de Google.
  • El medio o redactor cede el derecho absoluto de su propiedad intelectual al aceptar y gestionar la solicitud del anunciante, permitiéndole explotar la obra en cuestión y confiriéndole legitimación sobre el enlace patrocinado.
  1. ADVERTENCIAS ADICIONALES. GetLinko no asume responsabilidades, bajo ningún concepto, por las opiniones emitidas en los post y que pudieran dar lugar a opiniones encontradas o comentarios que sujetos a controversia.
  2. ADMINISTRACIÓN DE CAMPAÑAS. Así como hemos especificado anteriormente, GetLinko presta un servicio de calidad a sus clientes, mediante el cual se gestionan directamente campañas publicitarias. Con ello, la marca recibe de los clientes el briefing para ajustar la estrategia, en materia de temas, tipo de textos, enlaces y presupuesto, a fin de cumplir con la gestión de editores, tramitando todo el proceso y llegando a los plazos prometidos.
  3. ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DESLEALES. Los “anunciantes” tampoco podrán negociar con los “editores” de GetLinko de manera particular para la contratación de servicios, valiéndose de técnicas o subterfugios de cualquier naturaleza. Si ocurriera esta eventualidad, la empresa está en pleno derecho de proceder con las acciones legales que considere pertinentes.
  4. AVISO FINAL. Los Términos y Condiciones Generales de Uso, presentes en este documento, se establecen y publican en el dominio bajo la legislación del Estado español; por ende, cualquier desacuerdo o controversia que pudiera causar será resuelto bajo la jurisdicción del país.