# Getlinko 5 Marketing Digital 5 Marketing deportivo | 5 Consejos para posicionar tu marca con marketing deportivo
Marketing deportivo | 5 Consejos para posicionar tu marca con marketing deportivo
Veruschcka Herrera
Publicado: 15 enero, 2021

Desde el fútbol, que reúne a millones de fanáticos de todo el mundo sin distinguir raza o género, hasta el tenis, una disciplina asociada con la realeza, el marketing deportivo reúne a lo más selecto del mundillo de los eventos y equipos, promocionando a sus figuras más destacadas y facilitando la difusión de productos para […]

Desde el fútbol, que reúne a millones de fanáticos de todo el mundo sin distinguir raza o género, hasta el tenis, una disciplina asociada con la realeza, el marketing deportivo reúne a lo más selecto del mundillo de los eventos y equipos, promocionando a sus figuras más destacadas y facilitando la difusión de productos para que lleguen al mercado meta a través de diferentes campañas, planeadas de manera estratégica para vender y posicionar.

Ya sabes que el marketing comporta en gran variedad de ramificaciones, se enfoca en distintas vertientes de negocios para alcanzar objetivos y posicionar en el proceso. Te habíamos hablado un poco acerca de ello en nuestra entrada sobre marketing hotelero, donde te dimos algunas claves para que tu negocio de turismo gane visibilidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, en esta ocasión queremos enfocarnos en un nicho que, como todos los clásicos, no se estanca ni pasa de moda. La palestra deportiva sigue más vigente que nunca y ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años, resultado del auge de los negocios del fitness y la popularidad de los suplementos proteicos.

¿Sabes qué es el marketing digital?

Vale, pero, antes de entrar en materia y explicarte cómo aumentar tus ventas, es importante que tengas claro qué es el marketing y cómo puede ayudarte. Una estrategia de mercadeo en línea es la herramienta más poderosa de la que puedes echar mano para ser más visible, destacarte frente a tu mercado meta y que tu marca continúe en constante expansión. Por ende, el marketing deportivo se pondera como una actividad esencial para que negocios relacionados con el mundo de los deportes, ya sean productos o servicios con presencia en la red, sin importar sus dimensiones, mejoren sus proyecciones comerciales.
De acuerdo con el economista y padre del marketing, Philip Kotler, considerado una autoridad mundial en todo lo relacionado con el mundo de los negocios, el marketing es la capacidad para producir y entregar una demanda de mercado, generando lucros que distingan esa demanda y no solo los deseos de los consumidores. A partir de este punto, todas las estrategias que componen el universo del marketing entran en acción para ofrecerte distintas maneras de promover tus productos y servicios en internet.

Una visión de futuro de millones de euros

No hace falta que te digamos que el fin último de una campaña de marketing es captar nuevos leads, calar en tu nicho de mercado, vender y fidelizar. Es una cadena sin fin, un conjunto de tareas que todos los empresarios y emprendedores deben cumplir si quieren percibir beneficios económicos, es así de simple. Y así como en las caricaturas se les salen los ojos a los personajes cuando ven mucho dinero, lo mismo te sucederá al saber que, a las puertas del marketing deportivo, tienes un canal que factura millones de euros.
Tan solo entre 2018 y 2019, el marketing deportivo experimentó un crecimiento de 12,5% con relación a 2017, apoyado, desde luego, por los millones de industrias, grandes y pequeñas, a nivel global que realizan inversiones y promueven las propiedades de sus marcas por medio de eventos, ligas, equipos, federaciones y deportistas profesionales. De hecho, la alianza entre las marcas y el deporte sigue siendo incomparable, absolutamente imbatible, no solo como negocio, sino también ante la titánica industria del entretenimiento. Y es que, tan solo en 2018, el patrocinio deportivo creció 12,5% hasta llegar a percibir ganancias que superaron los USD 255,000 millones, según datos publicados en un informe mundial por la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport.

Panorama favorable.

Estas cifras son solo un abreboca de lo que se predice para la industria, gracias al marketing deportivo. A finales de 2018 se hablaba de que los fondos destinados a la publicidad tradicional sufrieron un incremento del 13%, respecto al crecimiento en la inversión del área digital, que fue de más del 32%. De igual modo, un tercio de las ganancias que las marcas han venido destinando a los deportes y sus negocios derivados van a las ligas, especialmente las norteamericanas. Y se sabe que, después de los Estados Unidos y el Super Bowl, que es el evento deportivo con más afluencia en todo el mundo, Europa se encuentra en la mira con sus ligas de fútbol que captan la atención de millones de fans.

¿Cómo afectó el covid-19 al deporte?

La industria de los deportes fue una de las primeras en recibir el duro gancho derecho de la pandemia por coronavirus. A principios de 2020, la vida nos cambió a todos y el confinamiento puso en jaque a muchos negocios relacionados con los deportes. Se esperaba que fuese un año para grandes inversiones, de importante crecimiento comercial, pero la pandemia y las suspensiones de eventos deportivos obligaron a los dueños de empresas a buscar otros caminos para no perder visibilidad, dinero ni tiempo.
Muy a pesar del panorama tan complejo como que hemos estado viviendo desde entonces, el marketing deportivo se ha presentado como un canal de acción eficaz para no quedarte atrás. Ya sea por medio de los ecommerce o los Ads en Google y Facebook, ha sido posible sacar la cabeza en medio de la crisis. Muchos negocios y cadenas de tiendas enfocadas en la venta de artículos deportivos no sufrieron grandes pérdidas, por el contrario, continuaron con sus proyecciones de crecimiento para el año debido a la necesidad de ejercitarse de la población confinada, que buscaba alternativas para estar activa en casa.

¿Conoces los beneficios del marketing deportivo?

Ganas reconocimiento de marca.

¿Quieres que las personas te identifiquen, que con ver tu logo sepan quién eres? Puede que este sea un lujo que se pueden las grandes empresas, corporaciones con años y años de servicio en el mercado internacional, pero, gracias a la revolución industrial 4.0 y a otros fenómenos tecnológicos que se han suscitado como resultado del auge del internet, no es una tarea imposible. El marketing deportivo es muy útil de diferentes maneras, principalmente, con relación a cómo la popularidad de los deportes puede ser usada para crecer y tener éxito dentro de la industria de los negocios. ¡El marketing es tu aliado!

Promocionas tus productos.

Cuando logras que un atleta reconocido o un equipo respalde tu producto, las organizaciones pueden comercializarlo con mayor facilidad. Pero, hay otras vías si eres una marca mediana o pequeña y tienes deseos de crecer en los próximos años. Recuerda que internet te ofrece muchos canales y, a la par de mejorar tus productos y servicios, puedes empezar a trabajar en una estrategia de marketing deportivo en el plano digital para que tu sitio web alcance una mayor visibilidad. En la actualidad, las estrategias orientadas a SEO son las que permiten que te posiciones en los motores de búsqueda, como Google.

Aumentas tu tráfico y elevas tus ingresos.

El dinero es un gran atractivo y el objetivo principal de tu negocio es vender, así que debes aprender a echar mano de lo que esta era digital pone a tu disposición. La promoción de productos deportivos, eventos y asociaciones, a través de una gran variedad de plataformas y estrategias de posicionamiento web, te aseguran que habrá un interés generalizado y que cubrirás un margen más amplio de tu mercado meta. En la medida en que tu sitio web crezca, también lo harán tus ventas, captando nuevos leads y percibiendo más ingresos.

¡Manos a la obra!

Identifica a tu audiencia.

¿Ya sabes a quién quieres llegar? ¿Conoces a tu consumidor final? Si no tienes esto claro, es tiempo para que te pongas a trabajar en ello. Procura poner en práctica las estrategias de segmentación de mercado, evalúa a tu público objetivo para que puedas sumergirte de lleno en una estrategia de marketing deportivo online que prometa ser efectiva.

Posiciona tu marca.

Sí, las herramientas tradicionales de publicidad no debes descartarlas tajantemente, pero, si quieres tener un mayor impacto, el SEO es lo que más te conviene, especialmente una estrategia bien enfocada de content marketing y linkbuilding. Posicionarte en internet es ganar visibilidad, generar networking, llegar a más personas y mejorar tu tráfico orgánico.

Trabaja en tu networking.

Una de las ventajas del linkbuilding, como parte fundamental del marketing deportivo online, es que puedes conectar con otras grandes marcas, empresarios y webs que pueden llevarte al siguiente nivel. Getlinko, por ejemplo, es un marketplace que te conecta con editores de todas partes del mundo, tiene un catálogo de 4,000 medios, blogs, periódicos y revistas, incluyendo los mejores sitios web de España y América Latina.

Diseña un mensaje convincente.

Saber comunicar es el primer paso para tener éxito, especialmente en un ámbito que colinda con el entretenimiento y que es tan competitivo. El mensaje correcto puede calar en millones de personas y, más que eso, debes saber cómo transmitirlo. Para ello, puedes valerte de un diseño responsivo de tu sitio web, un eslogan atractivo, banners de productos, campañas en redes sociales y, sobre todo, echa mano de los artículos patrocinados.

Escoge tus canales de distribución.

Herramientas como Getlinko pueden ayudarte con el posicionamiento, porque puedes gestionar pedidos de posts patrocinados, en el marco de una estrategia de backlinks de calidad, desde tu panel de anunciante. Conecta con medios de todas partes del mundo, realiza pedidos de contenidos, apruébalos y sigue navegando para disfrutar de diferentes ofertas de los medios con las mejores métricas. Además, no olvides que el mundo del SEO es muy amplio y también puedes empezar a explorar profesionalmente el universo tan vasto de las redes sociales, que tiene muchos para ofrecerte. ¡A por ello!

Regístrate en Getlinko

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte el marketing deportivo, es momento de que lo pongas en práctica y aproveches todos los beneficios que Getlinko tiene para ofrecerte. Puedes adquirir un post con enlaces de calidad, desde sitios web con excelentes métricas, desde solo 5 euros. En caso de que tengas dudas, consulta la página de preguntas frecuentes de anunciantes o de preguntas frecuentes de editores; y si tus inquietudes persisten, estamos disponibles para ti a través de nuestro chat en línea. ¡Nos vemos dentro!

Redactado por: Veruschcka Herrera

Te podría interesar

Utiliza el cupón LANZAMIENTO15 y recibe un 15% + en tus recargas de saldo.
¡Estamos en modo PROMO!
Utiliza el cupón LANZAMIENTO15 y recibe un 15% + en tus recargas de saldo.
¡Estamos en modo PROMO!