Mejores backlinks Chile | 5 webs de Chile para conseguir enlaces 2023

SEO

Aquí dejamos 5 sitios y catálogo extenso para conseguir backlinks en Chile para tu estrategia de linkbuilding.

Si lo que quieres es desarrollar una estrategia de linkbuilding, Chile es un país más que útil para tus campañas de posicionamiento SEO. Cuenta con un alto volumen de medios de prestigio y calidad para la obtención de backlinks Chile, y en este artículo te ofrecemos un listado con varios medios que deberías tener en cuenta.

Getlinko te ofrece un catalogo con muchos de los medios de mayor repercusión y calidad de Chile, por lo que la comprar enlaces en Chile y la optimización SEO es de fácil alcance si lo que pretendes es tener presencia en medios de comunicación digitales en el país.

Explora el catálogo de backlinks Chile

Una estrategia de backlinks de mediano/largo plazo y un aliado como Getlinko es todo lo que necesitas para mejorar el posicionamiento de tu web en Google. La plataforma es un marketplace de enlaces que hace más sencillo conseguir que medios digitales de Chile te enlacen mediante artículos patrocinados. Cuenta más de 10.000 blogs, periódicos y revistas digitales hiper-segmentados de todas partes del mundo. Además del listado anterior de mejores backlinks Chile, aquí tienes acceso a nuestro buscador web para que puedas seguir encontrando medios relevantes para tu estrategia de linkbuilding:

 

¿Dónde conseguir backlinks Chile?

A continuación te ofrecemos una lista de 5 webs de calidad para conseguir backlinks en Chile, así como un catálogo de la propia plataforma Getlinko, para que realices la búsqueda que más te interese.

Duplos CL

Este medio te ofrece unas cantidades de tráfico orgánico que muy pocos pueden llegar a alcanzar. Especializado en actualidad, tendencias, espectáculos y deporte, Duplos CL es una apuesta de máximas garantías si lo que quieres es obtener backlinks Chile. Su portada suele estar habitualmente repartida entre 3 artículos, por lo que el posicionamiento no es tan caro como en otros medios donde un solo artículo ocupa la portada.

La obtención de backlinks de calidad es una garantía si decides apostar por este medio, ya que los diferentes portales para herramientas SEO le dan unos valores muy altos en todos sus valores. Como ejemplo, su tráfico orgánico by Ahrefs alcanza cifras de casi 400.000 visitas al mes, lo que está directamente relacionado con lo comentado anteriormente.

backlinks-publicidad-getlinko-cupon

El Periodista

Como el propio medio menciona en su sitio, El Periodista, dirigido por Francisco Martorell, difunde noticias de Chile y el mundo, con rigurosidad e independencia desde 2001. Este medio es uno de los portales referencia dentro de la sección de actualidad y noticias, y está posicionado como uno de los periódicos generalistas más importantes del país. 

Siguiendo la línea del resto de periódicos chilenos, su portada está ocupada por varios artículos, llegando incluso a alcanzar las 5 noticias en portada de forma simultánea. Este portal es muy atractivo para los anunciantes, ya que además de contar con la oportunidad de aparecer en portada de forma más sencilla, la interfaz del sitio web te ofrece espacio para anunciarte en la propia página y no solamente dentro de las noticias. Es decir, como usuario puedes ver los anuncios sin necesidad de hacer clic en una noticia.

En cuanto a los datos que ofrecen las herramientas SEO utilizadas por Getlinko, prácticamente todos los valores de medición, como por ejemplo el Domain authority by MOZ, o el Domain rating by Ahrefs, se acercan a los 50 puntos, lo cual es un nivel bastante alto.

Diario Futrono | Diario de Valdivia

Los backlinks Chile no son solo cosa de prensa generalista, sino también de portales especializados. La prensa regional, comunal y local destacan en gran medida dentro del país, y portales digitales como los medios Diario Futrono y Diario de Valdivia son un ejemplo de ello.

Estos periódicos cuentan con una interfaz idéntica, además de tener secciones, reportajes, medios especializados e incluso una guía de empresas y negocios de cada una de las regiones, según el medio. En cuanto a métricas SEO, Diario Futrono alcanza un tráfico orgánico mensual de casi 500.000 visitas, mientras que Diario de Valdivia cuenta con tráfico de más de 100.000 visitas mensuales y unos valores SEO muy próximos a los 40 puntos.

Prensa Fútbol

El deporte rey mueve masas, y si hablamos de Chile más aún. Prensa Fútbol cubre la información de las ligas nacionales Primera A y Primera B, así como del fútbol internacional. A la hora de obtener backlinks Chile, es muy importante saber tener presencia dentro de nichos especializados, y el deporte puede resultarte interesante según el tipo de público al que pretendas llegar.

Según las métricas SEO de las que dispone Getlinko, Prensa Fútbol llega a alcanzar unos valores muy positivos, en especial en el Page authority by MOZ, el cual determina el número de backlinks del sitio web, alcanzando unos valores próximos a 50, lo cual es bastante alto. 

Mundo en Línea

Mundo en Línea lleva desde 2001 informando de forma especializada a través del mundo digital. Su temática es la de un medio especializado en información del sector digital, desde noticias a empresas, servicios y productos, con la diferencia de que al tener una versión meramente digital, su interfaz es de las más avanzadas dentro del país. 

Su tráfico orgánico es más reducido que el del resto, ya que al tratarse de un portal especializado, sus audiencias pertenecen a un nicho mucho más concreto, además de que al ser un portal especializado en el sector digital, su capacidad para generar backlinks Chile es muy alta.

 

enlaces-publicidad-getlinko

¡Únete a Getlinko!

Ahora te toca a ti. No esperes más para llegar a tu mercado meta, a través de una campaña diseñada para cubrir las necesidades de tus lectores y a través de alianzas de linkbuilding con los mejores medios de noticias y blogs de Chile, ¡lo conseguirás!. Getlinko tiene uno de los más extensos y variados catálogos de medios mexicanos para que traces tu estrategia de linkbuilding. Si tienes dudas, te invitamos a consultar la sección de preguntas frecuentes de anunciantes o preguntas frecuentes de editores; y en caso de que tus inquietudes persistan, comunícate con el equipo de soporte a través del chat en línea.

Si te registras ahora como anunciante, recibes de regalo 10€ para tu primera compra de backlinks en Getlinko. Registrate aquí.

¡Nos vemos dentro!

Te podría interesar

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 26 abril, 2023
getlinko-banner-promo-en