Rankea en las primeras posiciones y gana clientes

Filtra, compara y compra posts patrocinados en los mejores medios digitales; cuenta con la seguridad y el apoyo que te ofrece Getlinko.

Anunciantes 21
Anunciantes 22
Anunciantes 23

Getlinko es el mejor marketplace para facilitar el desarrollo de tus estrategias de linkbuilding patrocinado.
Contacta al editor ideal entre más de 5.000 blogs, periódicos y revistas. Explora nuestro amplio catálogo de medios de España, América Latina y Estados Unidos.

Getlinko es el mejor marketplace para facilitar el desarrollo de tus estrategias de linkbuilding patrocinado.
Contacta al editor ideal entre más de 5.000 blogs, periódicos y revistas. Explora nuestro amplio catálogo de medios de España, América Latina y Estados Unidos.

Anunciantes 24
¿Quieres hacer SEO de tu marca? Alcanza las primeras posiciones en buscadores, publicando artículos y enlaces en los principales medios digitales.

Artículos patrocinados desde 20€ con redacción incluída

Con solo 20€ puedes aparecer en un artículo . Impacta a tu audiencia en los medios que visitan a diario, a través de un mensaje más natural y convincente.

Empieza a construir tu estrategia de Linkbuilding y mejora la autoridad de tu sitio web: ¡el objetivo es aparecer en las primeras posiciones de Google!

Anunciantes 25
Anunciantes 26

Crece de forma inteligente creando proyectos

Desde tu panel de anunciante puedes crear proyectos para cada una de las páginas que quieras posicionar. De esta manera, puedes hacer seguimiento a tus enlaces adquiridos, crear reporte y, durante todo el proceso, tienes control de tus inversiones.

Crece y posiciónate con cabeza.

Temáticas y medios digitales para todos los gustos

Revisa los medios más relevantes para tu sector, segmentando por país, temática, precio y KPI´s SEO más importantes obtenidos de fuentes como: Google Analytics, Majestic, MOZ, Ahref, SimilarWeb.

Anunciantes 25

Cientos de podcast te están esperando para hacer match con tu marca.

Cientos de podcast te están esperando para hacer match con tu marca.

Preguntas frecuentes de Anunciantes

Si no encuentras aquí la forma de resolver tu duda, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte.
1. ¿Cómo nace Getlinko?

Getlinko es un proyecto que nace de la propia necesidad de los socios de crear una herramienta que facilite el proceso de establecer una buena estrategia de branded content, desde el contacto con los medios correctos e ideales para ti o tus clientes, hasta el proceso de facturación.

 

2. ¿Qué es Getlinko?

Getlinko es un marketplace que conecta a editores con anunciantes para el desarrollo de estrategias de linkbuilding.

Nuestra misión es ayudarte a:

  • Generar reconocimiento de marca y autoridad.
  • Ganar posiciones en Google con enlaces de calidad.
  • A la vez que ahorras tiempo y dinero.

 

3. ¿Cómo realizar un pedido?

Nuestra plataforma es intuitiva y práctica, te explicamos los pasos para hacer un pedido en la plataforma a un blog o periódico:

  • Búsqueda: Utiliza nuestros filtros para buscar medios que se adapten a tus necesidades desde la temática, hasta las métricas que deben cumplir
  • Solicitud: Genera la orden de compra en el medio que desees, luego debes seleccionar si quieres que el editor redacte el artículo o enviarlo ya redactado (ten en cuenta que el precio ya tiene incluida la redacción), después solo resta configurar los enlaces, anchor text con el link asociado, enviar un un briefing e informar si deseas recibir un borrador.
  • Status: El editor recibirá tu solicitud y tiene 3 días para aceptarla o rechazarla.
  • En proceso/validación: Luego de la aceptación del editor, él tiene 7 días para enviar o entregar finalmente el artículo listo, en ese lapso puede enviarte mensajes o borradores para conocer tu feedback y aplicará los cambios necesarios.
  • Validación: Cuando decidas que el artículo cumple tus necesidades, solicita la URL final al editor, aprueba el pedido y valora el servicio recibido. Ten presente que, una vez que expira el plazo de 7 días para la validación, los pedidos que no has revisado pueden ser validados de forma automática.
4. ¿Cómo patrocinar un podcast?

Nuestro catálogo de podcast está en constante crecimiento. Puedes patrocinar este tipo de contenido desde tu perfil de anunciante, filtrar por temática de tu interés, países e idiomas. Puedes elegir el podcast de tu preferencia según la duración del espacio publicitario, la frecuencia de emisión y la posición de la cuña (al inicio, en el medio o al final del podcast). El coste del patrocinio incluye la redacción del guión por parte del podcaster, aunque algunos creadores de contenido admiten publicar el guión que tú le envíes en la solicitud.

 

5. ¿Cómo patrocinar una propuesta?

Desde nuestro catálogo puedes añadir medios a una propuesta y generar un listado de compras. Para patrocinar todos estos artículos, solo debes ir a la sección “Mis Propuestas”, ubicada en el menú izquierdo, seleccionar la propuesta que quieres comprar y configurar los detalles (anchor text, URL, briefing, variable multiprecio, entre otros). Esto puedes hacerlo de manera individual, editando cada uno de los medios o haciendo clic en “Editar todos los artículos”; sin embargo, ten presente que, en este caso, las opciones que se muestran son las comunes a todos los medios, por lo que se sobreescribirá la configuración anterior.

Una vez hecho esto, selecciona el proyecto al que deseas vincular tu propuesta y elige el método de pago de tu preferencia.

6. ¿Cuánto tardará mi pedido en ser publicado?

En el momento de realizar una compra y poner en marcha tu estrategia de linkbuilding a través de Getlinko, es muy importante que tengas en cuenta nuestras políticas de trabajo. Desde que se genera un pedido, el editor tiene 3 días para aceptarlo. Cuando ha pasado a “En Proceso”, el editor tiene 7 días más para redactar el artículo y entregar la URL a través de su perfil.

Si quieres que tu artículo se publique en una fecha específica, debes indicarlo al momento de crear la orden del pedido, sin embargo, esta fecha no podrá ser menor a 10 días desde el día de creación del pedido.

 

7. ¿Puedo solicitar cambios en mi pedido si no estoy conforme con la publicación?

Cuando compras un post patrocinado, tú serás quien elija las características y quien podrá hacer las revisiones que consideres necesarias. Puedes utilizar nuestro chat si necesitas soporte técnico. 

8. ¿Puedo cancelar un pedido en validación?

Antes de poner un pedido en marcha, es importante que estés muy seguro de tu compra y que tengas en cuenta el trabajo que esto implica para el editor, quien deberá redactar y subir el post a su sitio web, siguiendo tus instrucciones. Cuando un pedido ha pasado a validación, significa que todo el trabajo que has solicitado se ha cumplido, por lo que no podrá ser cancelado. Solo en casos excepcionales, si has tenido un desacuerdo con el editor o no te sientes conforme con la publicación, puedes comunicarte con nosotros para mediar con el editor o valorar la posibilidad de cancelar la solicitud. 

 

9. Deseo cancelar un pedido, ¿cuándo me reintegran el dinero?

Una vez que se cancela tu pedido, el dinero es devuelto inmediatamente a tu monedero.

10. ¿Qué puedo hacer si un pedido se canceló?

Contamos con un equipo que está atento a todo el ciclo de pedidos y, por ende, procura atender las cancelaciones de manera oportuna. Un miembro de nuestro equipo se comunicará contigo, en caso de que uno de tus pedidos sea rechazado por el editor, para informarte que está al tanto de la incidencia, ofrecerte soluciones, explicarte por qué ha sucedido esto y darte feedback sobre las posibles comunicaciones que existan con el editor del medio para retomar la solicitud. Recibirás una atención personalizada y oportuna. 

 

11. ¿Cómo puedo retomar un pedido que no he completado?

Si empezaste a configurar un pedido y lo dejaste a medias, ¡no te preocupes! Puedes hacer clic en la opción “Finaliza tus pedidos”, ubicada en la esquina superior derecha de tu perfil, y elegir entre los últimos diez pedidos que no completaste.

12. ¿Se puede publicar un artículo ya redactado?

Sí, sólo debes asegurarte de que el medio en el que quieres comprar acepta artículos ya redactados, empleando el filtro destinado para ello en el catálogo, y esperar que el editor apruebe el artículo que envíes, teniendo en cuenta que debe cumplir ciertos requisitos: contenido de calidad,100% original, orientado a SEO y temática compatible. Con base en su línea editorial, el medio decidirá si acepta o no tu solicitud.

13. ¿Tienen redactores que puedan ampliar o mejorar un texto para publicar?

Sí, contamos con redactores SEO que pueden ampliar y optimizar los textos que proveas. Para más información, escríbenos a hello@getlinko.com

14. ¿Cuánto tiempo permanecerán los enlaces o artículos adquiridos?

Al darse de alta en Getlinko y registrar sus medios, los editores se comprometen a respetar nuestros Términos y Condiciones, los cuales estipulan una permanencia mínima de 2 años.

15. ¿Cómo configurar los enlaces y anchor text?

Al momento de realizar la compra, seleccionas el número de enlaces que tendrá tu artículo, teniendo en cuenta la cantidad de enlaces que acepta el medio (recuerda que el precio es por artículo, no por cantidad de enlaces), indica el anchor text, tipo de enlace (Follow, No Follow o Sponsored) y las URLs objetivo; además, puedes vincular tu pedido a un proyecto que hayas creado desde tu perfil de anunciante para tener un mayor control de tu estrategia.

16. ¿Qué son las variables multiprecio?

Son los servicios adicionales que ofrece cada medio para complementar tu compra de artículos, como aparecer en portada, difusión en redes sociales, temáticas sensibles e inserción de snippets HTML. Puedes configurar una o más de estas variables para añadirlas a tu compra durante el proceso de puesta en marcha del pedido. 

17. ¿Cómo puedo conocer mi histórico de backlinks y anchor text?

Tienes la opción de consultar tus pedidos anteriores. Una funcionalidad que te damos es la de crear proyectos desde tu panel de anunciante, de esta manera tendrás control de cada una de tus campañas y podrás obtener información completa de tu inversión, temáticas, ofertas y mucho más. De igual modo, la información que proveas al crear un proyecto será de utilidad para que nuestro departamento encargado de catálogo capte más medios para ti y siempre cuentes con variedad de opciones de compra.

18. ¿Puedo obtener métricas de mis campañas a través de Getlinko?

Sí, al crear un proyecto en Getlinko, desde tu perfil de anunciante, obtienes un reporte personalizado de los enlaces que has comprado; sin embargo, ten en cuenta que esto puede variar si cuentas o no con una suscripción y el tipo de plan.

19. ¿Cúal es la veracidad de las métricas mostradas en Getlinko?

Cuando un editor registra un medio en Getlinko, debe esperar su aprobación. Nos encargamos de revisar su autenticidad, contenido y que cumpla con las temáticas que haya asignado. Getlinko valida sus métricas SEO y muestra los resultados que el medio obtenga en el  momento de la fase de aprobación.

20. ¿Cómo obtener facturaciones diferentes desde una misma cuenta?

Puedes crear un proyecto desde tu cuenta de anunciante y seguir los pasos que te indica la plataforma para que los pedidos se facturen con datos fiscales diferentes. También puedes generar una propuesta y vincularla al proyecto que necesitas que se facture de manera independiente y seleccionar un proyecto, al momento de realizar una recarga, para que la factura sea específica para ese proyecto.

21. Además de anunciante, ¿puedo ser editor y publicar mis sitios web?

Sí, por supuesto. En la configuración de tu perfil, puedes encontrar la opción de crear tu rol como editor y desde allí hacer el cambio de perfil cuando lo requieras. Solo debes ir a la sección “Mi Cuenta” de tu perfil de anunciante para ubicar la opción y convertirte en editor en pocos pasos.

22. ¿Cómo es el proceso de facturación?

Una vez que hayas recargado o realizado una compra única en un medio, la plataforma te generará automáticamente la factura. Para descargarla debes dirigirte a la sección “Pagos y Facturas”, allí también podrás ver el histórico de transacciones y movimientos realizados en Getlinko. En caso de que hayas solicitado nuestro servicio gestionado y cuentes con un tipo de cartera B2B (con un crédito mensual), te haremos llegar la factura por concepto del total de tus pedidos completados el día 25 de cada mes.

23. ¿Cómo puedo obtener la factura de mis pedidos?

Si realizaste una recarga de saldo o renovaste tu suscripción, puedes consultar las facturas correspondientes y descargar los archivos en formato PDF desde la sección “Pagos y Facturas” de tu perfil de anunciante, en el menú lateral izquierdo.

24. ¿Cómo funciona el saldo de mi cuenta? ¿Qué métodos de pago son admitidos?

Para poder hacer pedidos en Getlinko necesitas tener saldo en tu cuenta de anunciante. Para ello tienes que hacer una recarga desde la sección “Recarga Saldo”, que encontrarás en el menú superior de la plataforma . Se pueden hacer recargas con tarjeta de crédito o PayPal. Y más recientemente hemos incorporado para tu comodidad la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas. 

25. ¿Caduca el saldo de mi monedero?

No, independientemente de cuándo hagas la recarga o de cuánto tiempo pase desde la última vez que ingresaste en tu perfil de anunciante, el saldo siempre estará en tu monedero hasta que decidas utilizarlo.

26. ¿Hay un mínimo para recargar en mi monedero?

No, puedes recargar el presupuesto completo que tengas planificado para tu estrategia o solo el costo del artículo que comprarás, teniendo en cuenta que el artículo más barato cuesta 20€.

27. ¿Cómo puedo suscribirme a un plan en Getlinko?

Desde la sección de Pagos y Facturas de tu perfil de anunciante puedes visualizar nuestros planes de suscripción para que disfrutes de muchos y variados beneficios. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y completa tu suscripción con el método de pago de tu preferencia.

Recargarás el monto correspondiente al plan de manera mensual, recibiendo un porcentaje extra de saldo. Puedes darte de baja cuando quieras y, si necesitas asesoría al respecto, agendar una llamada con un miembro de nuestro equipo o escríbenos a través del chat en vivo.

28. ¿El saldo de las suscripciones es acumulable?

Sí, en caso de que te sobre saldo o no necesites usarlo todo inmediatamente, este se acumula para el mes siguiente. Podrás disponer del dinero en tu monedero cuando quieras.

29. ¿Qué estadísticas puedo ver en un proyecto si me suscribo a un plan?

Las estadísticas a las que tienes acceso a partir de una suscripción te brindan información sobre la estrategia de branded content que has venido desarrollando. Encontrarás la evolución de las métricas SEO de tu URL (DR, keywords y visitas de Ahrefs, DA y PA de MOZ y CF y TF de Majestic). 

Además, contarás con gráficos de tus inversiones realizadas, la evolución de la cantidad de pedidos, las temáticas y tipo de enlaces que más has usado y el tipo de medios que más has patrocinado (blogs, podcast o periódicos).

30. ¿Getlinko me puede dar asesoría en cuanto a estrategia de linkbuilding?

Sí, podemos darte tips, ayuda y escuchar tus necesidades para que veamos juntos cómo Getlinko se puede ajustar o complementar a tu estrategia. Desde tu panel de anunciante puedes solicitar consultoría o una propuesta e incluso agendar una DEMO desde nuestra landing page. 

31. ¿Qué debo hacer para utilizar el servicio gestionado?

Te ofrecemos la oportunidad de delegarnos tu estrategia. Contamos con un equipo de profesionales que te acompañan desde el primer momento. Puedes escribirnos a hello@getlinko.com. Escuchamos tus requerimientos, preparamos una propuesta para ti y una vez que hayas elegido los mejores medios para tu campaña de linkbuilding, ponemos los pedidos en marcha y redactamos. Recuerda que el monto mínimo de inversión para nuestro servicio gestionado es de 500 euros.

Anunciantes 36

Consigue un onboarding GRATIS

Agenda una cita cuando más te convenga con el equipo de Getlinko. Haremos una consultoría online gratuita y te introduciremos en el universo Getlinko para que impulses el posicionamiento de tu marca.

Últimas entradas

Contenido que creamos especialmente para ti. Insights para llevar tu linkbuilding al siguiente nivel.