En la actualidad, si pretendes crecer en internet, es indispensable que cuentes con un blog y un diseño de sitio web que sea responsivo; sin embargo, tales atributos, por sí solos, no bastan. Y es que, dentro de la amplia gama de estrategias que ofrece el marketing digital para crecer, una de las más importantes es el linkbuilding. No solo es una herramienta básica del SEO, sino un método esencial para que logres conectar con los internautas.

Como factores de posicionamiento en los motores de búsqueda, los backlinks son los que te dan visibilidad off page. Cumplen con el propósito de ayudarte a que tu web adquiera más visitas y logre escalar en el ranking de Google, lo cual se traduce en una mayor capacidad de abarcar las necesidades de tu público objetivo. El término corresponde a la designación de los enlaces que apuntan desde otra web a una página de tu dominio, así que, en líneas generales, serán todos los enlaces que redireccionen a tu sitio.

¡Empieza a trabajar en linkbuilding ahora!

Pero, ¿cómo lograr que tu sitio web crezca? Diseñar y poner en práctica un plan efectivo de content marketing puede parecer una labor compleja, pero, gracias a las herramientas correctas, conseguir que los algoritmos de Google te vean con buenos ojos puede ser más sencillo de lo que imaginas. Getlinko, por ejemplo, es un marketplace que conecta a editores con anunciantes, con el objetivo de facilitarles a webmasters como tú la compra de artículos patrocinados. La plataforma dispone de un amplio catálogo de medios de todas partes del mundo, a quienes puedes solicitar posts patrocinados para afianzar tu estrategia de linkbuilding; además, encontrarás un listado significativamente amplio de las webs españolas con las mejores métricas para generar backlinks de calidad.

¿Te animas? En este artículo te contamos cuáles son los mejores blogs, periódicos digitales y revistas de España que no puedes pasar por alto si quieres estar al día en materia de actualidad y lograr importantes alianzas que lleven a tu portal al siguiente nivel.

¿Cuáles son las mejores webs para linkbuilding de España?

1. El Confidencial Digital

Cuando se trata de actualidad y noticias, la información veraz y oportuna es la firma de calidad de todo medio de comunicación. La responsabilidad en difusión de información, con miras a comunicar notas de interés para un público amplio, son valores sociales y de marketing que identifican a este sitio web español. En definitiva, se trata de la web de las personas que desean estar bien informadas; y para ti, que quieres generar backlinks de calidad con medios de prestigio y cobertura nacional, esta puede ser una gran opción.

El Confidencial Digital trabaja con diversas secciones que pueden ser de tu interés, no solo a nivel noticioso, sino también de emprendimiento, negocios, economía, mundo automotor, política, viajes, hotelería y turismo. ¡Es perfecto para iniciar tu campaña!

mejores backlins el confidencial digital

2. Andalucía Información

Desde su home, resulta obvio que Andalucía Información es un medio dirigido por profesionales y con una gran calidad periodística. No solo cuenta con un diseño web fácilmente navegable, que invita a leer sus diversas secciones, sino que también dispone de apartados especiales para diferentes ciudades del sur de España.

Representa el proyecto de comunicación más importante que se ha desarrollado en los últimos diez años en Andalucía y, fundado a partir de un concepto periodístico elemental, ha logrado crecer y expandirse desde de Cádiz a las demás provincias andaluzas, posicionándose como uno de los periódicos digitales de mayor alcance.

3. Catalunya Diari

Si lo que buscas es posicionar tu sitio web en tu provincia, Catalunya Diari es una excelente opción, porque no solo ofrece contenido variado e información noticiosa al momento, sino que también dispone de muy buenas métricas para empezar a trabajar con medios de España. En este portal catalán encontrarás artículos de economía, política y noticias de España y el mundo, así como posts sobre moda y consumo, entretenimiento y horóscopo.

4. Castilla – La Mancha 24.

Si hay un medio que destaca por su versatilidad y calidad es este. Abarca contenido de interés y actualidad de provincias como Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, en secciones bien estructuradas de noticias, negocios y economía, sociedad, deportes y cultura; además, dispone de muy buen contenido multimedia para sus visitantes.

5. El Ideal Gallego.

Si hay un destino en España variado, encantador y rico en cultura es Galicia; con sus hermosas ciudades cargadas de historia y sus pueblos de ensueño, conquista los corazones de nacionales y extranjeros por igual. Pero, Galicia es mucho más que solo sus paisajes, su impresionante arquitectura o su exquisita comida, ya que también cuenta con medios de comunicación con presencia en la red de gran alcance a nivel nacional.

El Ideal Gallego, por ejemplo, es un periódico digital muy bien trabajado, cuya calidad periodística y de marketing habla por sí sola. Cuenta con variadas secciones para publicaciones patrocinadas, como emprendimiento, negocios y tecnología.

mejores backlinks el ideal gallego

6. Europa Sur

Se trata de otro excelente medio español que puedes incluir en tu estrategia de linkbuilding, un periódico digital con diseño responsivo, excelentes métricas y un concepto periodístico que integra lo mejor del SEO para generar backlinks de calidad, que contribuyan a tu crecimiento en internet y el posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda. En este sitio web encontrarás artículos noticiosos de Campo de Gibraltar y Andalucía, así como muchas otras provincias de España, sobre todo en lo que respecta a temáticas de sociedad, opinión, cultura, deportes, mercadeo, emprendimiento y negocios.

7. Columna Cero

Bajo la premisa del periodismo libre, este excelente medio de comunicación se plantea a sí mismo como una plataforma informativa española que tiene a periodistas y lectores como pilares básicos, transformando la forma tradicional de trabajar la noticia con un método efectivo que involucra a los internautas. Así, el diseño web de Columna Cero ha logrado calcar a la perfección el modelo productivo del diario impreso en su sitio web, con estructuras organizativas y profesionales que han conseguido métricas de alta calidad.

8. Finacialred

Ahora, si estás buscando los mejores medios para generar backlinks, enfocados exclusivamente en temas de economía y negocios, quizá deberías echarle un vistazo a este excelente sitio web que se encuentra en el catálogo que te ofrece Getlinko. No solo tiene métricas muy buenas para potenciar tu campaña de linkbuilding, sino que también ofrece diversos canales y contenidos de interés para todos sus lectores. Es uno de los mejores portales de España para que estés al corriente de lo más nuevo en materia de inversiones, emprendimiento, bolsa de valores, fluctuación de mercados y mucho más.

mejores backlinks financialred

 

9. Ávila Red

Un medio de comunicación perfecto para tus campañas de linkbuilding, ya que cuenta con diversas secciones noticiosas y contenido de excelente calidad en las temáticas de economía y sociedad. También puedes acceder a su contenido multimedia, hemeroteca y galería de imágenes que la convierten en una web fácil de navegar.

10. Crypto Economy

Si algo ha demostrado este 2020 es que el internet es el futuro de los negocios y laborar desde casa puede llegar a ser mucho más rentable que tener un empleo de oficina convencional. La clave está en saber cómo manejar tu dinero para que este trabaje para ti, haciendo las inversiones correctas. Y, precisamente, Crypto Economy es una de esas webs españolas de excelente calidad que ayuda a los emprendedores a comprender cómo se mueve el mundo de los negocios en la red y por qué el secreto de éxito es la tecnología.

11. Supercurioso

Si lo tuyo son los viajes, la gastronomía y los datos de interés de diferentes y paradisíacos destinos, en Supercurioso encontrarás un medio español extraordinario, con contenido de calidad, perfecto para tu estrategia de content marketing. Y no solo está enfocado en el turismo, sino que maneja multiplicidad de secciones para lectores con gustos diversos, desde ciencia, historia, tecnología y estilo de vida, hasta las temáticas paranormales, cine, televisión, literatura, cultura general, arquitectura, música y videojuegos.

12. Madrid Diferente

Entretenido, con un diseño perfecto, ligero, diferente y con secciones orientadas a satisfacer la curiosidad de los viajeros, Madrid Diferente tiene artículos excelentes para los turistas de España y el mundo, interesados en conocer la capital. Sus variadas secciones te ofrecen información de interés para planificar tu ruta por Madrid, así como los mejores bares, restaurantes y cafés para saborear una de las más hermosas ciudades de Europa. Y si quieres posicionar a tu marca en Google, elegir a un medio como este para generar backlinks de calidad seguramente hará que tu sitio web despegue.

majores backlinks viajes

13. Málaga Hoy

Otra excelente opción si buscas un medio con buenas métricas para posicionar tus páginas en los motores de búsqueda. Además de tener una excelente sección de cultura y sociedad, en la que se ofrece cobertura a las temáticas de turismo, también dispone de una estructura periodística de gran calidad que le ha ayudado a generar un excelente tráfico orgánico.

14. Mochileando por el Mundo

Para generar backlinks de calidad y posicionarte en el sector turístico en internet, debes buscar lo que les interesa a los viajeros. Mochileando por el Mundo es uno de esos blogs tan naturales y bien hechos que logra satisfacer la curiosidad de los internautas de una manera fresca y diferente. Robert y Lety dedican su tiempo a viajar por el mundo casi sin descanso y, mientras lo hacen, ofrecen consejos e información de utilidad para mochileros como ellos, que quieren experimentar el mundo y no solo oír sobre él.

15. Diario 16

Un periódico digital que deja claro que el futuro de la información y el emprendimiento está en internet. Métricas excelentes, información variada y de calidad son solo algunos de sus valores esenciales. Dispone de secciones de sociedad, opinión, política, cultura y mucho más, como actualidad, deportes, ocio y economía.

Ahora es tu turno. ¿Qué esperas para dar el paso y comenzar a crecer? Getlinko tiene uno de los más extensos y variados catálogos de medios españoles para que traces tu estrategia de linkbuilding. Si tienes dudas, te invitamos a consultar la sección de preguntas frecuentes de anunciantes o preguntas frecuentes de editores; y en caso de que tus inquietudes persistan, comunícate con el equipo de soporte a través del chat en línea.

¡Nos vemos dentro!