Mejores backlinks Latam | 10 webs de Latam para conseguir enlaces 2023

SEO

Latam es un gran nicho donde conseguir backlinks, descubre las 10 webs que te ofrecemos.

A la hora de plantear una estrategia de linkbuilding, los backlinks Latam han de ser mencionados sin lugar a dudas. Se trata de uno de los mercados digitales con mayor potencial del mundo; las crecientes relaciones internacionales hacen que no solo haya que plantearse la obtención de enlaces de calidad a través de los nichos nacionales, sino también de los internacionales. Si lo que quieres es obtener backlinks Latam, en este artículo te ofrecemos diversos medios de calidad de diferentes países, ¡échales un vistazo!.

En Getlinko puedes encontrar muchos de los medios de mayor repercusión y calidad de Latam, por lo que la comprar enlaces en Latinoamerica y la optimización SEO es de fácil obtención para todo aquel que pretenda tener presencia en medios de comunicación digitales en el continente.

¿Qué medios ofrecen los mejores backlinks Latam?

A continuación te ofrecemos una lista de 10 webs de calidad para la obtención de backlinks, así como un catálogo de la propia plataforma Getlinko, para que puedas realizar la búsqueda que consideres oportuna.

Diario de México

Uno de los medios más prestigiosos y más leídos es Diario de México, destacando su sección principal «mi ciudad» donde dedican un especio a cada una de las ciudades más importantes del país. Su valoración dentro de todas las métricas SEO que ofrece Getlinko rondan los 50 puntos, por lo que es un medio generalista muy a tener en cuenta si quieres desarrollar una estrategia de calidad.

Su sitio web destaca por una identidad corporativa moderna y joven, su colorido título refleja las ideas e identidad del medio, y es que al ser conocedores de la globalización, la digitalización, y las nuevas tendencias, son muy innovadores.

Debate

Con ediciones en México, Sinaloa, USA y América, Debate es un medio con temática general, pero con especial inciso en la sección «policíaca» ofreciendo información a cerca de los cuerpos de seguridad de los distintos puntos que cubre. Las noticias del día son su principal nicho, así como otras secciones de carácter regional especializadas en cada uno de los diversos estados que forman el país de México.

En cuanto a la obtención de backlinks Latam, sus métricas SEO ofrecen un dato diferencial, y es que su tráfico orgánico by Ahrefs establece sus visitas diarias en ¡14 millones!. Además de esto, otros valores como el DA, el DR y el PA rozan los 80 puntos, con lo que es un portal web muy recomendable.

backlinks-publicidad-getlinko-cupon

Crónica

La prensa generalista es un espacio básico si quieres obtener backlinks Latam, y Crónica es la viva imagen de lo que un medio generalista debe ofrecer. Sección nacional, cultural, internacional e incluso opinión y deportes hacen de este medio un exponente claro de un medio avanzado cultural, social y democráticamente hablando.

Dentro del catálogo de medios de Getlinko, este medio te ofrece unas condiciones difíciles de cuestionar, y es que todas las métricas alcanzan unos valores muy altos, con un Domain authority by MOZ de más de 70 puntos y un tráfico orgánico que roza el millón.

El Tiempo

Uno de los medios generalistas de mayor prestigio en Colombia, El Tiempo lidera desde 1911 el ámbito de la información dentro del país, siendo el medio de mayor repercusión y mayor estabilidad. Cuenta con un volumen de noticias y secciones muy alto, y una interfaz web al nivel de los grandes medios generalistas del mundo.

Cuenta con unas métricas SEO al nivel de sus expectativas; un Domain authority by MOZ de 90 puntos reflejan el nivel de credibilidad, importancia, y experiencia del que cuenta este medio. Además de esto, tiene un tráfico orgánico de casi 400.000 visitas mensuales, lo que hacen de este medio un referente en Colombia con el que puedes conseguir backlinks Latam de calidad.

Portafolio

La economía es un sector determinante para el funcionamiento de la sociedad, y contar con la presencia de un medio líder en el sector de la información económica, como Portafolio en Colombia, aumenta las posibilidades de que alcances backlinks Latam.

Al ser un medio especializado, es fácil medir el nicho de audiencia al que estás entrando si barajas la posibilidad de publicitarte en este medio. Su fiabilidad es innegable, es el líder en su sector y cuenta con unos valores que justifican con creces su buena fama. 80 puntos en DA y DR hacen que haya que tener muy en cuenta a la prensa especializada.

Diario Popular

Uno de los medios más frecuentados e importantes de Argentina, así como uno de los más accesibles en proporción de los backlinks Latam que te ofrece, es Diario Popular. Este medio se encuentra en continuo crecimiento desde que en 2011 se convirtiera en un referencia en ventas dentro del país, destacando por su alto volumen de noticias tanto de carácter regional como nacional e internacional.

Sus métricas SEO son una certeza absoluta, y es que su tráfico orgánico es de casi 2 millones de visitas mensuales junto a un Domain authority de más de 80 puntos, haciendo de este medio una apuesta segura.

Rosario 3

No se puede decir que Rosario 3 sea un periódico al uso; más bien se trata del sito web de un canal de televisión. Sin embargo su interfaz web está diseñada para que el lector sienta que está consumiendo prensa generalista, y de hecho es así. Este medio está especializado en la prensa regional, nacional e internacional, y ofrece una excelentes condiciones para que obtengas de backlinks Latam.

Valores muy elevados en sus métricas, así como un tráfico orgánico de más de 6 millones de visitas mensuales hacen que este portal web del famoso canal de televisión argentino sea una garantía total para tu obtención de backlinks Latam.

Ciberia

A partir de este momento entramos en un nicho de obtención de backlinks Latam que muy pocos han tenido en cuenta hasta ahora. No solo la comunidad hispanohablante es la que ofrece este contenido de calidad, ya que el resto de países de Latam también han de ser tomados en cuenta.

Brasil está iniciando un proceso de desarrollo digital donde sus medios suponen una expansión de intereses a nivel internacional. Portales de noticias como Ciberia son la prueba de que el avance está llegando al país, y con ello la inclusión de estrategias de obtención de backlinks Latam. Este medio cuenta con unos valores muy aceptables, así como un margen de crecimiento muy alto.

Diario de Penápolis

Con más de 30 años de experiencia cubriendo las noticias locales, regionales y nacionales de Brasil, Diario de Penápolis ofrece unas condiciones muy interesantes para que obtengas backlinks Latam de calidad dentro del nicho que supone el público brasileño.

Como el resto de medios de Brasil, son conscientes de la importancia de la inclusión al sector digital, y te ofrecen unas condiciones muy interesantes de noticias, patrocinios y obtención de backlinks Latam.

Mundo Latino

La prensa especializada siempre es de gran interés cuando si pretendes iniciar una estrategia de obtención de backlinks Latam. Puede que el tráfico orgánico sea menor, pero sabes a ciencia cierta el perfil de la audiencia a la que alcanzas.

Mundo Latino abarca la temática de la prensa nacional y de la prensa rosa, teniendo unos valores en cuanto a métricas SEO muy óptimos para tratarse de un medio que no cubre información generalista. No deja de ser un sector de gran interés para las audiencias, por lo que es un sector de la información que ni mucho menos ha de ser descartado.

Explora el catálogo de backlinks Latam

La globalización hace que la digitalización y los nuevos mercados se fijen en el Latam para aplicar sus estrategias de backlinks de mediano y largo plazo. Un aliado como Getlinko es todo lo que necesitas para mejorar el posicionamiento de tu web en Google, siendo un marketplace de enlaces que hace más sencillo conseguir que medios digitales de Latam te enlacen mediante artículos patrocinados.

Cuenta más de 10.000 blogs, periódicos y revistas digitales hiper-segmentados de todas partes del mundo. Además del listado anterior de mejores backlinks, aquí tienes acceso a nuestro buscador web para que puedas seguir encontrando medios relevantes para tu estrategia de linkbuilding:

¡Únete a Getlinko!

Ahora te toca a ti. No esperes más para llegar a tu mercado meta, a través de una campaña diseñada para cubrir las necesidades de tus lectores, y a través de alianzas de linkbuilding con los mejores medios de noticias y blogs de Latam. Getlinko tiene uno de los más extensos y variados catálogos de medios mexicanos para que traces tu estrategia de linkbuilding en latam. Si tienes dudas, te invitamos a consultar la sección de preguntas frecuentes de anunciantes o preguntas frecuentes de editores; y en caso de que tus inquietudes persistan, comunícate con el equipo de soporte a través del chat en línea.

Si te registras ahora como anunciante, recibes de regalo 10€ para tu primera compra de backlinks en Getlinko. Registrate aquí.

¡Nos vemos dentro!

enlaces-publicidad-getlinko

Te podría interesar

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 28 abril, 2023
getlinko-banner-promo-en