Atributos de enlace | Todo lo que tienes que saber acerca de los tipos de enlaces

atributos de enlace

Enlazar, atraer tráfico y crear alianzas con páginas de gran alcance. Hay que hacerlo, ¿verdad? El punto es que no puede ser de cualquier manera, no al menos sin una estrategia bien trazada y conocimientos básicos acerca del linkbuilding, los atributos de enlace y cómo poner en práctica una de las vertientes más importantes del SEO Off Page para tu web.

Como todo dueño de un dominio, seguramente deseas tener éxito, que tu contenido sea leído y que los usuarios de internet accedan a tus productos o servicios; pero, iniciar una campaña de linkbuilding sin poner en práctica un sistema bien definido puede ser arriesgado. En el mejor de los escenarios, podrías perder el tiempo y dinero, pagando a un blog que no cuenta con las métricas que necesitas para que te aporte visibilidad; y, en el peor de los casos, podría acarrearte una penalización por parte de Google. Así que, si no estás completamente seguro de cómo funciona esto y de qué manera puedes enlazar, en este post compartimos contigo algunos conceptos básicos para hacerlo con seguridad.

¿Qué es el linkbuilding?

Antes de entrar en materia, debes saber que el linkbuilding o construcción de enlaces es una de las estrategias más efectivas de SEO Off Page y consiste en lograr que webs de autoridad enlacen a tu sitio web. Estos backlinks pueden traspasar parte de su fuerza o autoridad en los motores de búsqueda hacia tu página, ya que Google lo percibe como una recomendación y, de esta manera, hace que más usuarios puedan encontrarte.

En cuanta más autoridad tenga tu blog, periódico digital o revista, más valor adquirirá para el buscador y, por ende, tendrás más posibilidades de escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Ten en cuenta que los enlaces que apuntan hacia tu web son un importante indicador de relevancia y uno de los aspectos cruciales para el posicionamiento SEO, por lo que, al crear alianzas con otros medios, lograrás tu objetivo a mediano o largo plazo.

Hay dos modos en los que puedes hacer linkbuilding:

  • Linkbuilding natural

    Este tipo de construcción de enlaces ocurre cuando otros sitios web citan tu página como referencia, regalándote el backlink. Es más común a nivel organizacional, entre empresas, instituciones y blogs muy famosos; aunque, también se da cuando creas contenido de muy buena calidad y le hacen eco.

  • Linkbuilding estratégico

    No siempre basta con la perseverancia y el contenido innovador para atraer tráfico y lograr que tu web sea relevante, por lo que, si quieres posicionarte en Google, es indispensable que lleves a cabo una estrategia de construcción de enlaces. Esto se hace de forma manual, si bien es importante que tengas cuidado a quién compras enlaces o post patrocinados y cómo pones en marcha tu campaña, porque Google puede entender patrones de enlaces.

Así que, como webmaster, tu trabajo en materia de SEO Off Page y, más concretamente, en linkbuilding, consiste en crear una estrategia efectiva de backlinks de calidad y textos ancla que estén optimizados, que puedan integrarse de manera natural en un post. También debes buscar enlaces externos de calidad que apunten a tu sitio y, de igual modo, debes enfocarte en multiplicar tanto la fuerza como el alcance de los enlaces externos.

Ahora, si te estás preguntando cómo obtener estos enlaces o qué debes hacer para lograrlo, tienes que saber que Getlinko es el marketplace más avanzado, conectando anunciantes con medios relevantes de todas partes del mundo, a fin de facilitar la compraventa de artículos patrocinados. La plataforma te permite registrarte como anunciante, cargar saldo y hacer compras a medios de España, América Latina, Estados Unidos y muchos otros países. Y, si quieres ganar un dinero extra con tu contenido, puedes dar de alta tu medio y comenzar a recibir pedidos, los cuales puedes gestionar desde tu panel. ¡Es muy fácil!

 

atributos de enlace

¿Por qué es importante el linkbuilding para tu estrategia SEO?

  • Mejora el posicionamiento de tu web

    Si un amigo te recomienda una marca, es porque cree que es buena y que te va a servir; además, le ha ido bien con ella, así que el poder de su opinión tiene influencia sobre ti. Es muy probable que tú le creas cuando te dice que es excelente y que no te defraudará. Esto es lo que sucede con la construcción de enlaces. Si una persona lee un blog de prestigio y se encuentra con un buen post y su contenido es útil, seguramente seguirá las recomendaciones.

  • Optimiza tu posicionamiento en los buscadores

    Recuerda que el SEO es la base del crecimiento de tu sitio web en internet y, a su vez, el contenido es el rey del SEO. Google califica de manera favorable a los websites con backlinks de calidad, porque esto le da a entender al buscador que tu contenido es relevante.

  • Aumenta tu tráfico orgánico

    Asimismo, al tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda, es natural pensar que más personas accederán a tu sitio web y se interesarán por lo que escribes o por el contenido de tu página. Y, si eres recomendado por websites importantes, con buenas métricas, un mayor número de usuarios podrán encontrarte y recomendarte a través de diversos canales.

Tipos de backlinks: Inicia tu estrategia de linkbuilding

  • UGC

    Ahora, es necesario que te familiarices con los atributos de enlace para comenzar a diseñar una estrategia efectiva de linkbuilding. UGC es un atributo que corresponde a las siglas de User Generated Content o Contenido Generado por los Usuarios. Por lo tanto, está recomendado para marcar enlaces dentro del contenido que han creado los usuarios de tu sitio web, como pueden ser los comentarios generados a partir de un artículo de tu blog o un post en el foro de tu página.

  • Nofollow

    Este atributo debes agregarlo a los enlaces, siempre que no desees que Google relacione tu sitio web con el contenido de la página que te ha enlazado o en caso de que no quieras que la rastree al seguir ese enlace. Usa este valor cuando no puedas emplear los atributos sponsored o UGC. Este atributo fue creado en el año 2005 como respuesta al spam y, desde entonces, Google lo ha recomendado para indicar que un enlace ha sido pagado o patrocinado.

  • Google aconseja usar este atributo en los casos en los que quieras marcar todos aquellos enlaces que forman parte de una campaña publicitaria, un patrocinio o un acuerdo entre dos o más medios. Los enlaces entrantes hacia tu web o la mención a un producto en un artículo patrocinado son ejemplos de ello.
    ¡Es momento de unirte a Getlinko!

estragegias de atributos de enlace

¿Ya sabes cómo empezar tu campaña de linkbuilding y qué atributos de enlace debes tener en cuenta al momento de buscar backlinks de calidad? Esperamos que este post te haya resultado útil y te invitamos a que te registres de manera gratuita como editor o anunciante en Getlinko. Si tienes dudas, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes, echarles un vistazo a otros artículos y, si todavía tienes inquietudes, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico a través del chat en vivo. ¡Te esperamos!