Backlinks de calidad | 5 pasos para conseguir backlinks de calidad

Conseguir backlinks de calidad

Para la mayoría de los motores de búsqueda, los backlinks de calidad determinan el posicionamiento de tu sitio web y, por lo tanto, son esenciales para que aparezcas entre los primeros resultados. Así que son tan importantes para conseguir tráfico orgánico como un diseño responsivo o una buena estrategia de contenidos, debido a que están directamente relacionados. Esto significa que, en la medida en que más páginas autorizadas se vinculen contigo y te recomienden, tu sitio será escalable y obtendrás mejores clasificaciones.

Es natural que quieras estar atento a tu posicionamiento SEO y los backlinks hacen posible que logres estar en el ranking de los primeros resultados de búsqueda, ya que Google analiza particularmente los backlinks de tu sitio web para comprender cómo se conectan las páginas entre sí y de qué modo están interconectados los contenidos; de manera que constituyen la métrica más relevante para una estrategia efectiva.

¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

El mundo del marketing digital es más complejo de lo que parece y no en vano se dice que el contenido es el rey de internet. Las personas ingresan términos en los buscadores que los conducen a tu blog, producto o servicio. Una buena estrategia de contenidos tiene un impacto muy positivo en tu marca a largo plazo, sobre todo si esos textos son originales, entretenidos, están optimizados para SEO y resuelven las inquietudes de los lectores.

Ahora, si llevas algún tiempo manejando un blog, seguramente habrás notado que obtener enlaces de calidad no es una tarea sencilla; sin embargo, no tiene que ser así y tampoco debes quedarte esperando a que tu sitio web tenga éxito a través de otros canales para que los usuarios de internet lo enlacen. En realidad, hay múltiples maneras de crear una campaña inteligente de linkbuilding para que sitios web autorizados se vinculen con tu negocio y te ayuden a mejorar tu tráfico, ganar lectores y mejorar tus ventas.

No debes olvidar que, desde el momento en el que consigues backlinks de páginas web importantes y bien posicionadas, escalas en la clasificación de las SERPS y por consiguiente aumentan las personas que visitan tu web. Pero, para ello, es recomendable que cuentes con una proporción equitativa de enlaces dofollow y nofollow. ¿Te estás preguntando cómo empezar? Hay muchas herramientas que pueden facilitarte la tarea y en este artículo no solo te contamos cómo lograr que te vinculen, sino que también te damos algunas claves para que tus links sean de calidad.

Cultiva buenas relaciones en línea

backlinks de calidad
Es importante crearte un nombre en internet, pero no es suficiente. Si ya te has construido una reputación de marca, es el momento perfecto para que trabajes en las relaciones en línea, porque es una de las mejores maneras para conseguir backlinks de calidad. Ten presente que, si deseas que las personas promocionen y compartan tu contenido, tienes que conocerlas, así que nunca sobra el networking. Y es que, al forjar relaciones sólidas y ser atento con tus usuarios, ellos harán visible tu sitio web mediante enlaces, comentarios o likes. Gracias a esto, puedes llegar a convertirte en todo un guest blogging, una práctica frecuente entre dueños de blogs en la que se participa como invitado en un sitio web ajeno.

Si estás interesado en el tema, es importante que asistas a eventos y reuniones que estén relacionadas con tu sector. En la actualidad, el blogging se pondera como una estrategia muy efectiva de Inbound Marketing, puesto que contribuye a hacer pública información interesante para los usuarios, ofreciéndote el beneficio de aumentar tu visibilidad, mejorar tus relaciones profesionales y abastecer tu sitio web con contenido fresco y diferente.

Contenidos patrocinados.

Los contenidos patrocinados son la mejor manera de conectar con nuevas audiencias y lograr que el enlace a tu sitio web sea visible desde un medio de alta calidad, como los blogs con mejor posicionamiento SEO de tu sector, al igual que periódicos digitales. Y es que, como te comentamos anteriormente, al publicar artículos en otras páginas, que sean populares y cuenten con un excelente tráfico orgánico, te harás visible para nuevos lectores. No olvides que no solo se trata de conseguir backlinks, sino de aumentar tu reputación en línea y hacer que Google te ayude a escalar en las clasificaciones de resultados.

Pero, ¿cómo lograrlo? Herramientas con Getlinko pueden ser de mucha utilidad. Se trata de un marketplace que conecta a editores con anunciantes, a fin de facilitar la compra-venta de artículos y enlaces patrocinados de calidad con medios de todas partes del mundo. La interfaz es sencilla y muy segura, y está destinada a que los anunciantes como tú ganen visibilidad y autoridad, mientras que los editores monetizan sus sitios web.
De acuerdo con tu perfil, podrás obtener beneficios de registrarte en la plataforma:

· Anunciante 🚀: Contarás con un catálogo de más de 3,400 medios de todas partes del mundo, con buenas métricas y de diversas temáticas para que empieces hoy tu campaña de linkbuilding. Puedes publicar tus post patrocinados de manera individual o comprar enlaces en grupo a un mismo medio, junto con otros anunciantes. Desde tu panel podrás ver las métricas que les confieren autoridad a los medios, lo cual es de gran ayuda para tu decisión de compra.

· Editor (Webmaster) 🚀:  Getlinko te brinda una gran oportunidad para dar de alta tus blogs o sitios web y ganar dinero con lo que escribes. Puedes establecer tus condiciones de trabajo, como el costo por publicación, el número de enlaces y si deseas hacer compras en grupo. Además, desde tu perfil puedes visualizar los pedidos que recibes, los detalles de cada solicitud y su estado. Y, por supuesto, si lo deseas, también puedes crear una cuenta de anunciante y transferir tu saldo para dar inicio a tu propia estrategia de backlinks de calidad. ¿Quieres registrarte como editor? Pincha aquí.

Revisa los enlaces rotos 🔗

Es otro método que ha demostrado ser muy útil para generar alianzas con otros webmasters y crear backlinks de calidad. Consiste en contactar a los dueños de blogs, webs y periódicos digitales para informarles que tienen enlaces rotos en su dominio y, por supuesto, puedes aprovechar la oportunidad para ofrecerles un intercambio con tu medio. La razón por la que funciona esta estrategia es que, debido a que le estás haciendo un favor al destinatario, las posibilidades de que te incluya en sus vínculos de retroceso son altas.

Para poner en práctica esta forma de conseguir backlinks de calidad, lo primero que debes hacer es encontrar sitios web relevantes, relacionados con tu nicho de mercado y que tengan buenos recursos. Puedes encontrarlos a través de una palabra clave o filtrando a los blogs que compartan palabras similares a la tuya al obtener resultados de Google.

Aprovecha las ventajas del contenido visual

Otra alternativa con altas probabilidades de ayudarte a conseguir backlinks de calidad, porque estos contenidos suelen ser virales. Puesto que son fáciles de comprender y compartir, y todo el mundo ama los vídeos e infografías, su demanda ha aumentado considerablemente. Es una de las vías de entretenimiento e información más prolíficas en internet, porque lo que se dice es conciso y no requiere esfuerzo de lectura.

Al momento de elegir la infografía o el canal en cuestión, es importante que seas cuidadoso y que verifiques que cada contenido cuenta una historia única, original y que sea interesante para tu audiencia. Realizar un estudio de los temas en tendencia, ver qué les gusta a las personas y de qué hablan en las redes sociales puede ayudarte a escoger. De esta manera, atraes sitios que están interesados en incluir tus contenidos en sus publicaciones, contribuyendo con ello al objetivo de atraer más tráfico orgánico.

Promociona tu contenido

Ya lo sabías, seguramente, pero vale la pena hacer énfasis en ello: el contenido es la parte más importante del SEO y el corazón del internet, así que debes sacarle el máximo provecho al promocionarlo de forma correcta. Sal al mundo y usa las herramientas que el marketing digital pone a tu disposición, como el email marketing y las redes sociales.

Otra alternativa consiste en ponerte en contacto con webmasters o sitios web que hacen redadas. Usa Google para realizar las búsquedas y bríndales a los dueños de esos medios una introducción rápida a tu página; también puedes incluir un enlace a uno de tus mejores tutoriales, guías o artículos para que vean la calidad de tu contenido, producto o servicio. En caso de que te encuentren relevante, es posible que creen backlinks contigo.

🚀 ¡Es momento de unirte a Getlinko! 🚀

Si ya sabes cómo conseguir backlinks de calidad, empieza tu estrategia de linkbuilding ahora. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que puedas conocernos mejor, comprender de qué manera puede ayudarte Getlinko y que te permita dar el primer paso para unirte a una gran comunidad de anunciantes y editores como tú.

En caso de que tengas dudas, visita nuestra página de preguntas frecuentes de editores o la sección de preguntas frecuentes de anunciantes. Y si todavía tienes inquietudes, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. ¡Nos vemos dentro!