El mundo del marketing ofrece un vasto catálogo de opciones para crecer en internet y, si hablamos de las estrategias que conducen al posicionamiento orgánico, el linkbuilding externo o la generación de backlinks de calidad es uno de los métodos más efectivos para lograr que otras webs te referencien y subir en el ranking de Google. Este es uno de los criterios del SEO que más preocupa a los webmasters y, si te ocurre lo mismo y no sabes por dónde empezar, conocer algunos de los mejores medios de tu país puede ser el primer paso para diseñar una campaña con miras a atraer tráfico de calidad a tu sitio.
Ten presente que los backlinks, como factores de posicionamiento en motores de búsqueda, son los que te permiten ser visible off page y desempeñan el rol de ayudarte a que tu sitio adquiera más visitas y, por ende, genere más ventas de tus productos o servicios. Este término, cuya castellanización sería «vínculos de retroceso», corresponde a los enlaces que apuntan a tu web desde otros sitios, recomendando a tu página.

Diseña tu propia campaña de linkbuilding

Ahora, ¿te has preguntado qué debes hacer o con qué clase de medios es recomendable generar alianzas para que tu sitio web se proyecte en los buscadores? Poner en práctica un plan de marketing suele parecer una tarea compleja, sin embargo, gracias a las herramientas digitales que internet pone a tu alcance, conseguir que los algoritmos indexen tu sitio y te posicionen en Google es más sencillo de lo que piensas.

Paciencia, constancia, determinación y un aliado como Getlinko es todo lo que necesitas. La plataforma es un marketplace que te facilita la compraventa de artículos patrocinados y cuenta con un catálogo de 3,700 blogs, periódicos y revistas digitales de todas partes del mundo, incluyendo los mejores de España y América Latina. Así que esta es tu oportunidad para crecer y afianzar tu estrategia de enlaces. Y para facilitarte dicha labor, aquí encontrarás un listado de las webs mexicanas con las mejores métricas para tus backlinks.

¿Cuáles son las mejores webs para linkbuilding de México?

El Universal Internacional

Un diario digital tanto para mexicanos, como para el público internacional, con posts noticiosos de calidad y un conjunto de secciones ideales si deseas que el contenido de referencia que te mencione sea de política, economía, negocios o turismo. Sus métricas son excelentes y dispone de un buen tráfico orgánico que, sin duda, contribuirá a los efectos de tu estrategia de link juice. También puedes encontrar apartados destinados a contenido más ligero, como entretenimiento y espectáculos, tecnología, salud y deportes.

el universal méxico

Diario.mx

Con una autoridad de dominio de 78 puntos en MOZ y un DR de 70 en AhRefs, este diario mexicano es una de las mejores opciones del catálogo de Getlinko para generar backlinks de calidad. Se trata de un periódico nacido en Juárez, de carácter independiente, y que data del año 1976, con edición impresa y uno de los de mayor circulación en México. Su edición digital es la más visitada del estado de Chihuahua, conocido por miles de personas de todas partes del mundo, abarcando todo tipo de secciones, desde política y economía, hasta entretenimiento, farándula, estilo de vida, salud, tecnología y turismo.

El Financiero

Otro periódico digital con métricas extraordinarias, que prueba la calidad de los medios LATAM. Se especializa en economía, mercados y negocios; y teniendo una autoridad de dominio en MOZ de 81, no resulta extraño que sea una de las webs más solicitadas para hacer linkbuilding. Se trata del principal diario especializado en finanzas del país, fundado en octubre de 1981, con una propuesta de contenidos multiplataforma que ofrece artículos periodísticos especializados y combinados con infografías y multimedia.

El Imparcial

Una opción para crecer a pasos de gigante. Con más de un millón de visitas, es uno de los periódicos digitales de mayor prestigio en México, lo que lo convierte en un medio perfecto para tus campañas de linkbuilding. Combina diferentes secciones noticiosas, integrando tanto contenidos escritos, como multimedia. También te ofrece un boletín de noticias vía WhatsApp o correo electrónico, contribuyendo con ello al crecimiento de su comunidad de lectores y al fortalecimiento de sus valores, a través de un sitio que apunta a la excelencia.

el imparcial mexico

AM.COM.MX

Desde su página de inicio, es más que obvio que AM.COM.MX es un medio dirigido por profesionales y con una gran calidad periodística. No solo cuenta con un diseño web fácilmente navegable, que insta a leer sus diversas secciones, sino que también dispone de apartados especiales para diferentes eventos noticiosos de México y el mundo.
Representa uno de los proyectos de comunicación más importantes que se han desarrollado en México en los últimos diez años y, fundado a partir de un concepto periodístico elemental, ha logrado crecer en todo el país, posicionándose como uno de los periódicos digitales de mayor alcance para traspasar tráfico a través del linkbuilding.

Debate

Se trata de otro excelente medio mexicano que puedes incluir para diseñar tu estrategia de posicionamiento con linkbuilding, un periódico digital con diseño responsivo, excelentes métricas y un concepto periodístico que integra lo mejor del SEO para generar backlinks de calidad, contribuyendo con ello a tu crecimiento en internet y al posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda. En este sitio web encontrarás artículos noticiosos México y el mundo, enfocándose especialmente en contenido noticioso de actualidad, espectáculos, literatura y cultura, turismo y salud.

La Jornada

Fundado en Acapulco de Juárez y como parte de una red de periódicos digitales que cuentan con excelente tráfico orgánico, La Jornada Guerrero es un periódico perfecto para trabajar en tu posicionamiento local. No solo te ofrece contenido variado e información al momento, sino que también dispone de muy buenas métricas para empezar enlazar con medios de México. En este portal encontrarás artículos de economía, política y noticias de todo el mundo, así como posts sobre turismo, entretenimiento y ciencias.

la jornada mexico

La Silla Rota

Uno de los medios mexicanos más populares en internet, con una autoridad de dominio de más de 70. El grupo periodístico conocido como «La Silla Rota» cuenta con profesionales de excelente preparación en el área de la comunicación social, presencia en diferentes regiones de México, como Veracruz, Hidalgo y Guanajuato, desarrollando acciones complementarias en diferentes ámbitos editoriales y comerciales. Es una de las webs con un catálogo de secciones más variado, abarcando no solo los eventos de actualidad de México y sus ciudades más destacadas, sino también de carácter mundial.

Marketing4Ecommerce México

Para quienes desean enlazar con sitios de tecnología, marketing digital y posicionamiento SEO, Marketing4Ecommerce es la opción más popular para tu campaña de linkbuilding. Sus contenidos son una referencia para todos los profesionales en marketing, además, se trata del primer medio de comunicación en línea especializado en el mundo del comercio electrónico y el ecosistema de las startups. Su contenido escrito está dedicado por completo a explicarte con lujo de detalles las novedades en el vasto universo del internet.

marketing4ecommerce

INFORMADOR.MX

Si hay un medio que destaca por su versatilidad y calidad es este. Engloba contenido de interés y actualidad de México y el mundo, conglomerando la información escrita con el contenido digital, lo que lo convierte en un periódico digital fácil de navegar y entretenido de leer. Cuenta con secciones bien estructuradas de noticias, negocios y economía, sociedad, deportes y cultura. Además, su tráfico orgánico supera las 700 mil vistas.

Entorno Turístico

Si estás pensando en posicionar tus servicios con contenido de viajes, tienes que conocer este excelente blog, que engloba lo mejor del turismo en México. Sus métricas son excelentes y su contenido es variado, fácil de leer y de muy buena calidad. Brinda lecturas de interés tanto para quienes están interesados en explorar México y sus maravillosos destinos, como muchas otras partes del mundo. Aquí puedes encontrar tips de viaje, qué puntos de México vale la pena conocer y todo lo relacionado con el covid-19, así como el impacto que ha tenido la pandemia en el sector y sus mecanismos de recuperación.

Xataca México

Partiendo de la libertad de expresión y la versatilidad, este excelente medio de comunicación se plantea a sí mismo como una plataforma informativa mexicana que tiene a periodistas y lectores como pilares básicos, transformando la forma tradicional de trabajar la noticia con un método efectivo que involucra a los internautas. Así, el diseño web de Xataca está pensado para la generación millennial y sus sucesoras, esa población que simplemente no puede vivir sin la tecnología. Ha logrado calcar a la perfección el modelo responsivo que debe tener un medio para informar efectivamente, llegando a ese público que no tiene tiempo para lecturas demasiado complejas o extensas.

xataka mexico

¡Únete a Getlinko!

Ahora te toca a ti. No esperes más para llegar a tu mercado meta, a través de una campaña diseñada para cubrir las necesidades de tus lectores, a través de alianzas de linkbuilding con los mejores medios noticiosos de México. Getlinko tiene uno de los más extensos y variados catálogos de medios mexicanos para que traces tu estrategia de linkbuilding. Si tienes dudas, te invitamos a consultar la sección de preguntas frecuentes de anunciantes o preguntas frecuentes de editores; y en caso de que tus inquietudes persistan, comunícate con el equipo de soporte a través del chat en línea.

¡Nos vemos dentro!