¿Te has preguntado cuál es el ingrediente clave para hacer crecer tu web? Probablemente tienes un blog o manejas el sitio de un negocio en línea y, pese a la calidad de los productos que ofreces y a tus reiterados intentos por aumentar las visitas, lo cierto es que percibes pocos resultados y los números van en declive. Entonces, ¿qué es lo que ha sucedido si la promesa de ingresar en el mercado en línea era que serías más visible, aumentarías tus ventas y tu público objetivo te hallaría en cuestión de segundos, con solo un clic?

Pues, evidentemente, algo has hecho mal o te sientes engañado. Es natural que estés preocupado por ello, habiendo invertido dinero y tiempo en lanzar tu proyecto digital, pero quizá hay un factor que no has considerado. Sí, lo más probable es que hayas leído algo sobre el tema o que un video promocional te haya saltado entre la publicidad mientras explorabas el contenido de YouTube en tus ratos de ocio; de cualquier manera, es importante que tengas en cuenta el poder del marketing digital, especialmente la creación de una campaña de post patrocinado para generar link juice hacia tu web.

¿Qué es un post patrocinado?

También conocido como artículo patrocinado, se trata de un tipo de contenido escrito que el webmaster de un blog genera para una marca como medida de intercambio para promocionar sus productos o servicios, percibiendo cierta cantidad de dinero o un acuerdo comercial lucrativo. Puede ser considerado como una estrategia de content marketing que las empresas implementan para atraer tráfico orgánico, posicionarse en los motores de búsqueda y elevar su índice de visitas desde otros sitios web, que tengan buenas métricas.

Las pymes y startups son las empresas que más comúnmente recurren al encargo de post patrocinado para dar a conocer la actividad del negocio, de modo que, si este es tu caso, estás ante una gran oportunidad para empezar a crecer en la gran autopista de la información. Su funcionamiento es simple y, gracias a plataformas como Getlinko, el marketplace que conecta a anunciantes con editores, puedes solicitar pedidos de contenido patrocinado a las webs más relevantes de España, América Latina y el resto del mundo.

post patrocinado en blog | Getlinko

Ventajas de los posts patrocinados

Potenciar tu estrategia de Inbound

Los expertos coinciden en que el contenido patrocinado es el rey del Inbound Marketing, debido a que genera visibilidad al responder a dudas frecuentes de los usuarios de internet o al abordar temáticas en tendencia que despiertan el interés del público, pero con un giro muy personalizado. Y es que, si bien el Inbound consiste en suministrar artículos relevantes a tu audiencia en línea, contar con la opción del patrocinio te ayudará a aprovechar las bondades del contenido de calidad para movilizar los buscadores a favor de tu marca, convirtiendo a los desconocidos en potenciales clientes.

Clientes más conscientes

Tratar de mantener tu presencia en redes sociales es una tarea titánica. Muchas personas hablan del poder de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para dar visibilidad a una marca, pero no todos se atreven a decir que el comportamiento de los usuarios de estas plataformas es inestable: un día les interesa tu contenido, lo comparten y te siguen, mientras otro día se olvidan de ti, contribuyendo a que tus números vayan en picada. Es como caminar en una cuerda floja y, por lo tanto, hace falta mucha experiencia y conocimiento de mercado para mantener a tu empresa en el punto de mira de tu público objetivo.

Sin embargo, si optas por desarrollar contenido honesto, de calidad y coherente, podrás llenar el vaso de tu éxito a cuentagotas, aprovechando el alcance del content marketing patrocinado para posicionarte en los motores de búsqueda. Con el tiempo y la perseverancia, no te resultará complicado darte cuenta de que cada inversión que has hecho en webs que generan contenido habrá valido la pena. ¡Atrévete!

Conduces a tu público objetivo

No puedes pretender que tu nicho de mercado te conozca o prefiera solo por el hecho de estar en internet. Tienes que mostrarles por qué te necesitan, qué te hace valioso y qué valor agregado puedes brindarles; solo entonces aprenderán a diferenciarte y te sentirán como una parte elemental de sus vidas. ¿Cómo se logra esto? Una estrategia de linkbuilding, a través de plataformas como Getlinko, te permitirá obtener link juice de los blogs, periódicos y revistas más prestigiosos y con mejor tráfico orgánico de España y América Latina.

Tipos de post patrocinado

Una de las mejores cosas de trabajar tu campaña de content marketing y linkbuilding a través de Getlinko es que tienes acceso inmediato a un catálogo de medios con números que representan un atisbo de qué tan alto puedes llegar. Ya sea que quieras diseñar una campaña con enlaces dofollow o nofollow, hay cientos de blogs y periódicos digitales que pueden adecuarse a tu estrategia para ser visible o posicionarte en Google.

post patrocinado en periódico | Getlinko

Post patrocinado en blog

Un buen blog tiene el invaluable potencial de dar a conocer una marca y hacer que sea relevante, cuando antes era invisible. Muchos webmasters logran monetizar sus blogs al generar alianzas estratégicas con marcas que acceden a intercambios en marketing, generando contenido patrocinado que integre uno o más enlaces que redireccionen al sitio del anunciante. De esta manera, la empresa crea un camino sólido para conducir a sus potenciales clientes hasta el punto al que les conviene llegar. Por ejemplo, si eres dueño de una pyme de electrodomésticos, puedes promocionar tus productos con contenido generado o publicado a través de blogs de decoración, bricolaje, cocina o repostería.

Post patrocinado en periódico

La difusión de artículos patrocinados en periódicos digitales es una oportunidad que no debes dejar pasar para obtener link juice, es decir, traspaso de autoridad. En Getlinko puedes generar una campaña efectiva de linkbuilding y gestionarla desde tu panel de anunciante, con asesoría profesional siempre que la requieras y un catálogo extenso de medios de gran prestigio y excelentes métricas SEO. Para elegir el periódico que mejor se adapte a tus necesidades, te recomendamos que prestes atención a aspectos clave como la frecuencia de publicación del medio, los enlaces que integra o que admite en sus posts, si estos son dofollow o nofollow; el número de visitas y las temáticas.

Posts patrocinados para anunciantes

¿Todavía no te queda claro de qué va todo este asunto? Sabemos que empezar en el mundo del marketing digital o diseñar una estrategia nueva, enfocada en un plan de contenidos, puede no ser fácil. De modo que, ya sea que quieras darle un impulso a tu negocio o requieras un servicio de calidad para la gestión de los sitios de tus clientes, en este artículo te damos algunas pistas para que sepas cómo empezar a hacer pedidos.

¿Qué tener en cuenta?

Como te hemos mencionado antes, es fundamental que seas estratégico a la hora de elegir los sitios web con los que vas a iniciar tu campaña. Fíjate especialmente en la frecuencia de publicación del blog, periódico o revista y, desde luego, no olvides sus métricas, ya que estas te indicarán si el tipo de enlace que planeas integrar es conveniente para ese medio en particular. Herramientas como MOZ pueden darte un atisbo de la autoridad de dominio de la web con la que quieres generar alianzas, mientras que Ahrefs o Semrush son ideales si deseas conocer el tráfico orgánico o el número de visitas mediante el buscador.

¿Cómo redactar un post patrocinado?

En el caso de Getlinko, como plataforma especializada, puedes comprar artículos y enlaces, gestionando todo desde tu perfil. Si quieres redactar tú mismo y solo encargar la publicación, te aconsejamos que te apegues a los criterios SEO del algoritmo Panda, teniendo muy presente la calidad y originalidad al momento de escribir. Trata de emplear un enfoque fresco, con términos que no sean tan rebuscados y teniendo en mente que es importante responder con tu contenido a las dudas más frecuentes de los usuarios.

Redactar un post patrocinado | Getlinko

¿Cuánto pagar por un post patrocinado?

El precio dependerá de tu presupuesto para una buena campaña de linkbuilding que te ayude a ganar visibilidad o posicionarte en los motores de búsqueda. Partiendo de ello, en Getlinko puedes elegir medios con excelentes métricas, que son el factor de elección más importante; tráfico orgánico que te aporte link juice y contenido relevante, que más allá de estar orientado a agradar a Google, entretenga a los internautas, responda a sus inquietudes y los mantenga deseosos de volver siempre que haya una nueva entrada. Además, la tarifa de un post patrocinado también puede variar de acuerdo con el plan publicitario del medio, el tipo de enlace que quieras integrar y su número. Y es importante que sepas que, al trabajar tu campaña de linkbuilding con Getlinko, los precios de los medios disponibles son competitivos y siempre tendrás tarifas acordes al comportamiento de mercado, pues se lleva a cabo un análisis y actualización continuos.

Posts patrocinados para editores

Por otro lado, si eres editor y quieres ganar un dinero extra con tu medio, darte a conocer y conectar con marcas importantes de todas partes del mundo, Getlinko es la mejor plataforma con la que puedes trabajar para vender un post patrocinado. En principio, el portal consta de panel para editores, una ventaja que otras plataformas no ofrecen. Esto te permitirá ver tus pedidos en tiempo real, gestionarlos, ver tus ingresos y modificar o añadir más medios. Asimismo, puedes hacer un seguimiento a tu pedido y, durante todo el proceso, tienes el control del estatus, con la posibilidad de modificar o cancelar tu compra.

¿Cuánto cobrar por un post patrocinado?

El precio que establezcas dependerá de muchos factores y es fundamental que seas objetivo al momento de fijar una tarifa. Ten presente las características de tu medio, las temáticas que manejas y tus métricas SEO. El valor clave con el que cuentas es tu tráfico orgánico y será esto lo que beneficie a tus clientes, así que no lo pases por alto. Siempre es recomendable comenzar con un precio más ajustado para recibir los primeros pedidos y que el algoritmo de posicionamiento de la plataforma pueda mostrar tu medio con más frecuencia. Poco a poco, y dependiendo de la frecuencia de pedidos que recibas, podrás ir creciendo en Getlinko y, por ende, podrás ajustar el precio idóneo para tu medio.

Conclusión

En un mundo tan cambiante, con una economía que ha puesto a internet como protagonista, es importante que te adaptes y conozcas las principales estrategias de marketing digital. Esta es tu oportunidad para empezar a crecer, solo debes registrarte en Getlinko. Si quieres empezar a trabajar en una estrategia efectiva de posicionamiento con tu primera compra de post patrocinado, súmate a una plataforma en la que puedes comprar enlaces de calidad desde solo 5 euros. Si tienes dudas, visita la página de preguntas frecuentes de anunciantes o de preguntas frecuentes de editores. Y si todavía tienes inquietudes, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. ¡Nos vemos dentro!

 


Únete a la comunidad SEO y lleva tu brand content al siguiente nivel
Únete a la comunidad SEO