# Getlinko 5 Monetización 5 Monetizar una web | 5 Consejos básicos para monetizar una web
Monetizar una web | 5 Consejos básicos para monetizar una web
Veruschcka Herrera
Publicado: 30 diciembre, 2020

Ganar dinero en línea es el sueño de la mayoría de las personas que están al tanto del mundo de oportunidades que brinda internet. A diario vemos a visionarios de la red que ofrecen sus servicios, instructores en diversas áreas que han abierto canales de aprendizaje en plataformas educativas, empresarios con pensamiento SEO, influencers de […]

Ganar dinero en línea es el sueño de la mayoría de las personas que están al tanto del mundo de oportunidades que brinda internet. A diario vemos a visionarios de la red que ofrecen sus servicios, instructores en diversas áreas que han abierto canales de aprendizaje en plataformas educativas, empresarios con pensamiento SEO, influencers de las redes sociales y youtubers, que constituyen la crema y nata del internet. Pero ¿qué hay de los webmasters que aún confían en el poder de un blog para crecer? Si te cuentas entre los emprendedores que quieren monetizar una web, has llegado al lugar indicado, porque en este post compartimos contigo algunos secretos para llevar tu dominio al siguiente nivel.

¿Cómo monetizar tu sitio web?

Empecemos por el hecho de que generar utilidades a partir de un sitio web nunca había sido tan sencillo como lo es ahora. Desde luego, no hablamos de solo chasquear los dedos y esperar a que el dinero caiga del cielo o ingrese por millones en tu cuenta PayPal, ni mucho menos, sino que puedes recurrir a una serie de estrategias para ganar visibilidad y hacer crecer tu proyecto en línea de manera progresiva. Hace más de una década, crear un sitio web y mantenerlo costaba miles de dólares, era una inversión que solo los privilegiados podían hacer, así que monetizar era una tarea muy engorrosa. En esos tiempos, PayPal estaba en pañales, el email marketing no era tan flexible y Stripe no existía.

La buena nueva es que, en la actualidad, tienes frente a ti, al alcance de unos pocos clics, una amplia variedad de alternativas para monetizar una web, dependiendo de tus necesidades. Sin embargo, por el hecho de que ahora resulte más fácil hacer dinero con un blog, no significa que todos lo hagan o estén dispuestos al sacrificio que esto conlleva. Necesitas paciencia, determinación, pensamiento crítico y una buena dosis de conocimientos útiles sobre marketing digital y posicionamiento orgánico. Es por ello que hemos preparado para ti una guía con algunas de las formas claves de monetizar tu sitio.

monetizar tu web con un blog

¿Cuándo debes pensar en rentabilizar tu web?

No hay un momento concreto en el que deberías considerar la posibilidad de monetizar tu blog. Lo ideal es que cuentes con un dominio propio y que tengas capacidad para invertir al menos una mínima cantidad de dinero en diseño web, creando un logro atractivo y asegurando el acceso cómodo, de carácter estético, desde todo tipo de dispositivos móviles. Además, tampoco hay un número preciso sobre cuánto tráfico debes tener o qué tan grande tiene que ser tu email list para empezar a generar ganancias con tu blog. Recuerda que todo depende de cómo te presentas, lo que ofreces y cómo vendes tu contenido.

Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta:

Trabaja en tus métricas

Sí, ya hemos mencionado que, para monetizar una web, el tráfico no tiene que ser el de un gran medio de comunicación, pero es esencial que trabajes en tus métricas, de lo contrario, será muy poco lo que tengas para ofrecer. No necesitas decenas de miles de visitantes, aun así, un mínimo aceptable sería de mil visitas al mes, reflejando con ello que algo estás haciendo bien.

Haz crecer tu lista de mailing

¿Consideras que tienes buenos contactos, que has sabido llegar a tu público objetivo? Nuevamente, no tienes que enfocarte en un objetivo muy descabellado, imposible de lograr. Puedes proponerte metas realistas y hacer crecer tu email list progresivamente, trabajando constantemente en ello, pese a que tu lista de contactos sea muy reducida. Puedes sacarle ventaja, porque la monetización eficiente de un sitio web está en los números, no en la magia.

Publicidad pagada con Google AdSense

El pago por clic es un modelo de publicidad en internet que permite que los propietarios de sitios, como tú, obtengan ingresos pasivos cada vez que uno de sus lectores hace clic en un banner publicitario. Es la herramienta más popular entre la mayoría de los webmasters y puedes contar con ella si lo que buscas en una manera fácil de ganar dinero extra, puesto que no debes invertir mucho esfuerzo en ello. Además, Google AdSense te brinda la posibilidad de solicitar convertirte en socio si tienes varios sitios. La mejor parte es que esta herramienta del gigante buscador siempre paga a tiempo, entre el 21 y 26 de cada mes.

Monetización mediante artículos patrocinados

¿Ya habías oído decir que sin backlinks de calidad no hay posicionamiento SEO? El linkbuilding externo es uno de los factores más importantes del posicionamiento web en los motores de búsqueda, con lo que obtienes visibilidad en la medida en que tu contenido responde a las inquietudes de los internautas. Así que uno de los métodos más en conocidos para ganar dinero con tu blog es el negocio de los artículos patrocinados. Getlinko, por ejemplo, es un marketplace que conecta a editores con anunciantes, facilitando la compraventa de artículos patrocinados. La plataforma cuenta con un catálogo en constante expansión de casi 4,000 medios y una cartera de clientes de todas partes del mundo.

· Si eres editor, desde tu panel puedes gestionar cada uno de tus pedidos, establecer y modificar los precios de tus medios, dejarlos inactivos en caso de que te vayas de vacaciones y también cuentas con la alternativa de delegar la redacción al equipo de Getlinko, tarea que es realizada con garantía de calidad y orientada a SEO. Puedes elegir qué temáticas aceptas, con qué tipo de enlaces y si admites compras grupales o no. De este modo, los pedidos te llegan lo más ajustados al medio que sea posible.

· Si eres anunciante, puedes gestionar compras grupales de hasta cuatro enlaces desde 5 euros. Los precios que maneja Getlinko son contrastados y siempre ofrece tarifas que se corresponden con el comportamiento de mercado. Tienes la opción de ordenar tu compra de enlaces, colocando los datos relevantes de cada uno de tus proyectos. También tienes a tu disposición una base de datos de miles de periódicos, revistas y blogs de todas partes del mundo, especialmente, los más importantes y con mejores métricas SEO de España y América Latina.

posicionar tienda online blog

Vende un espacio publicitario en tu web

Si buscas más de una alternativa, vale la pena que intentes vender espacios publicitarios en tu sitio web, directamente a las marcas o personas interesadas en promocionar un producto o servicio. Este método te llevará más tiempo, un trabajo intensivo en networking y mailing, pero te permitirá sacar la mayor cantidad de ingresos de tu sitio web. Estos espacios pueden tomar la forma de un enlace, con lo que sería más fácil recurrir a plataformas como Getlinko, que te permiten conectarte con anunciantes que trabajan en campañas de linkbuilding. Para vender espacios publicitarios y monetizar una web con este método, no basta con tener buen tráfico, sino que también es importante una alta tasa de conversión.

Monetizar tu web mediante el marketing de afiliados

Si tienes cierto talento para opinar sobre productos o promocionarlos, puedes probar el marketing de afiliados para monetizar una web. Mediante los enlaces de afiliados, ganas comisiones cuando tus lectores compran los productos o servicios de las empresas con las que trabajas, de manera que es uno de los métodos más simples para obtener ingresos pasivos. No es necesario que cuentes con productos propios para vender. En general, el proceso es bastante simple: solo debes crear un sitio web que se centre en recomendar y promocionar artículos o publicar contenido patrocinado, relacionado con ciertas marcas. También puedes unirte a programas de afiliados como los de Amazon y Hostinger.

Gana dinero mediante Donaciones

En este caso debes tener habilidades creativas importantes y tienes que abocarte a la tarea de generar contenido de la más alta calidad, que pueda posicionarse fácilmente en los motores de búsqueda. Algunos lectores están dispuestos a dar una contribución monetaria a sus bloggers y webmasters favoritos. Si tu contenido es de valor y requieres apoyo para hacer crecer tu web, puedes solicitar donaciones cortésmente, ya sea mediante transferencias a tus cuentas bancarias, vía Stripe, PayPal o Patreon.

¡Únete a Getlinko!

¿Qué esperas para llevar tu sitio muy alto? Ahora que ya sabes cómo monetizar una web, emprende y trabaja en lo que más te gusta, mientras ganas dinero por ello. Recuerda que Getlinko te lo pone fácil, solo tienes que comunicarte con nosotros. Si tienes más dudas puedes echarle un ojo a la página de preguntas frecuentes de editores o de preguntas frecuentes de anunciantes. Y en caso de que todavía así no consigas responder a tus dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. ¡Nos vemos pronto!

Redactado por: Veruschcka Herrera


Te podría interesar