La gran interrogante de la mayoría de quienes están empezando a descubrir el universo digital radica en cómo lograr que más personas lleguen a su home y se queden navegando en el sitio. Sí, conseguir más visitas puede no ser una tarea fácil y, en principio, necesitarás mucha paciencia para diseñar una estrategia efectiva, con miras a obtener resultados a largo plazo. ¿Te has preguntado cómo conseguir visitas a mi web? Acabas de publicar tu flamante página y puede que estés consultando Google Analytics cada hora para ver si tu tráfico orgánico ha mejorado, si alguien nuevo te ha descubierto.

¿Cero visitas? Muchas personas tienen el mismo problema en sus inicios en internet. Puede que tengas un buen diseño de página, excelente contenido y un giro que llame la atención, pero simplemente las visitas no llegan. Es normal. Lo malo es que esa situación puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para ti, algo permanente y muy desmotivador, si no haces algo al respecto, más allá de consultar tus métricas cada dos por tres.

Explota el poder del marketing digital

Ya sabes que, en la actualidad, tener una página web es muy importante, porque hace parte de tu marca y del alcance que quieres lograr. Internet y sus herramientas te proyectan, te dan visibilidad y permiten que tu público objetivo te encuentre. Así que globalizar tu giro de negocio es posible, solo necesitas la estrategia correcta para que seas descubierto. En la actualidad, se puede decir, no sin motivos, que lo que no está en internet, no existe; de manera que, si el marketing no forma parte de tu empresa, no estás explotando todo el potencial de tu proyecto de emprendimiento, ni llegando tan lejos como podrías.

Tu sitio web puede tener un diseño precioso, gráficos espectaculares, animaciones útiles e incluso puedes tener un producto muy bueno, pero si todo esto que ofreces no es visto por los usuarios de internet, si ellos no pueden encontrarte, es como si no existieras. Es por ello que, al preguntarte cómo conseguir visitas a mi web, debes tener en cuenta una serie de acciones que contribuyan a ser visto por los internautas que están buscando tus productos o servicios. Es importante que emprendas estrategias que te ayuden a darte a conocer y en este artículo te contamos cuáles son las maneras más efectivas de lograrlo. ¡Ánimo!

Velocidad de carga

Empecemos por la calidad de tu página, ¿vale? Si los usuarios tienen que esperar varios minutos para que una sección sea visible, perderán interés rápidamente y se irán con la web de tu competencia, porque lo que buscan los internautas por estos días es la inmediatez. El contexto socioeconómico actual obliga a obtener las cosas de manera rápida, sin demasiados trámites molestos, sin tener que esperar. ¿Puedes ofrecer eso? Vigila la velocidad de carga de tu página y habrás dado un paso importante al éxito.

Interlinking

En posts anteriores te habíamos hablado de la importancia de los enlaces internos para optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda; pero, si aún no estás familiarizado con el término y de qué manera influye en tu visibilidad, debes saber que este factor SEO on page es muy importante, ya que permite traspasar autoridad a través de páginas de tu sitio web, mediante la creación de enlaces con una estructura interna que sea lo más completa posible. Así que, de manera directa, enlazar a tus propias páginas o artículos tiene grandes ventajas, ya que completas la información de tu sitio y brindas la posibilidad a tus lectores de que naveguen en otras secciones, obteniendo más visitas.

Mejora el CTR

Con esto nos referimos al Click Trough Rate o la tasa de clics que derivan de un enlace respecto a las veces que se muestra. El CTR es el que se obtiene en los resultados de búsqueda, por ejemplo, cuando tienes posicionada una web en Google, los usuarios ven tu resultado tras hacer una búsqueda, lo que conlleva a generar impresiones por clics. En este caso, el CTR corresponde a las impresiones generadas entre los clics que hacen los internautas. Pero ¿por qué es importante optimizar el CTR para aumentar el tráfico? Pues, a mayor CTR en tus resultados, también obtendrás una tasa superior de visitas a tu web.

Trabaja en tus backlinks

¿Ya sabes cómo generar backlinks de calidad? El linkbuilding es uno de los segmentos más importantes en el conjunto de tácticas que componen a una estrategia efectiva de posicionamiento SEO, porque le indican a Google que tu web es de confianza, que ofrece contenido de calidad y que, en general, vale mucho la pena. De modo que, si te estás preguntando cómo conseguir visitas a mi web, esta es una gran técnica por la que puedes empezar. Plataformas como Getlinko te ayudan a desarrollar tu propia campaña de enlaces externos, pudiendo hacer compras grupales de artículos patrocinados desde 5 euros, a través de medios de América Latina, Estados Unidos, España y muchos otros países.

Apodérate de las redes sociales

No en vano son uno de los canales favoritos para obtener visibilidad, porque la gran mayoría de tu público meta navega en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Si logras tener un buen perfil, que ofrezca contenido de calidad, tienes buena parte del terreno allanado para que más personas lleguen a tu sitio web. Las Twitter Card, por ejemplo, obtienen una media de 43% más interacciones y un 23% más de clics, mientras que el contenido multimedia conlleva un 313% más interacciones.

¡Únete a Getlinko!

¿Ya sabes cómo conseguir visitas a mi web? Esperamos que este artículo te haya resultado útil y, desde luego, no olvides que en Getlinko tienes un catálogo de 3,700 medios a tu disposición, a fin de facilitarte el proceso de compra de artículos y enlaces patrocinados para generar más tráfico orgánico. Si tienes alguna duda, consulta la sección de preguntas frecuentes de anunciante o preguntas frecuentes de editor; y si tus inquietudes persisten, puedes comunicarte a través del chat en vivo. ¡Nos vemos dentro!