# Getlinko 5 Marketing Digital 5 Instagram Reels: aumenta el alcance de tu marca con esta novedosa herramienta
Instagram Reels: aumenta el alcance de tu marca con esta novedosa herramienta
Paola Berrío
Publicado: 20 octubre, 2021

Cuando buscas crear contenido dinámico, atractivo y divertido, quizás puedas encontrar variedad de formas para lograrlo, pero sin lugar a duda Instagram Reels ha despertado un gran interés en los usuarios. ¿Quién dijo que una marca no puede divertirse al crear contenido para su audiencia? Todos los internautas hemos sido testigos del impacto que genera […]

Cuando buscas crear contenido dinámico, atractivo y divertido, quizás puedas encontrar variedad de formas para lograrlo, pero sin lugar a duda Instagram Reels ha despertado un gran interés en los usuarios.

¿Quién dijo que una marca no puede divertirse al crear contenido para su audiencia? Todos los internautas hemos sido testigos del impacto que genera una publicación creativa en las redes sociales. Y aunque la creatividad es el límite, apoyarse en la tecnología es una ayuda que no se puede negar.

¿Qué es Reels?

Instagram Reels es una nueva forma de crear y publicar videos cortos en Instagram. Si conoces TikTok te ayudará saber que los Reels son su competencia directa. 

El video continúa atrayendo interés por parte del público en cuanto a marketing de contenidos se refiere y esta resonante funcionalidad de Instagram no solo permite grabar y editar clips de 15 segundos, también brinda la posibilidad de crear una secuencia audiovisual e integrar efectos de sonidos, texto y musicalización.

Así que, al crear Reels como marca podrás compartir nuevo contenido con tus seguidores y, además publicarlos en la sección “Explorar”, la cual te ofrece la oportunidad de llegar a usuarios que no te conocen en todo el mundo.

Diversión con Instagram Reels

Esta es una buena forma de atrapar la atención y aumentar el número de seguidores.

¿Cómo crear Reels?

  1. Una vez ingreses a Instagram, selecciona la cámara de la App. Allí confirmarás que estás en la sección de “Reels” en la parte inferior de la visualización.
  2. Para empezar a grabar solo debes pulsar en el ícono de “grabación” ubicado en la parte inferior-central de la pantalla.
  3. Pero antes de iniciar la creación de tu video necesitarás conocer la funcionalidad de las herramientas dispuestas en la parte izquierda de la pantalla, estas te ayudarán a darle un plus divertido, creativo y original a cada uno de tus contenidos audiovisuales:
  • Audio: aunque puedes usar el audio original de tu grabación, te interesará saber que también puedes agregar una canción de esta biblioteca de música seleccionada para todos los creadores de Instagram.
  • Velocidad: esta opción te ayuda a acelerar o ralentizar tus secuencias de video.
  • Efectos de AR: esta galería de efectos te ayudará a darle un toque visual especial a cada una de tus grabaciones. Elige la que mejor se ajuste a la intencionalidad que deseas transmitir. ¡Es bastante divertido!
  • Retocar: te permite maquillar un poco la imagen para que el elemento quede más limpio y con menor ruido visual.
  • Layout de video: esta es una divertida opción que te permite grabar una escena desde diferentes ángulos o quizás el mismo ángulo, pero con diferente intencionalidad o movimiento. Podrás ver la imagen grabada en paralelo lo que facilitará obtener un resultado final con mayor precisión. ¡Pruébala y disfrútala!
  • Temporizador: si eres de las personas que prefiere evitar esa imagen inicial en la que se nota que estás pulsando el ícono de grabación en tu celular, esta opción es ideal para ti, con el temporizador puedes disponer de un conteo en cuenta regresiva “3, 2, 1” que te dará la señal para que empiece la acción.
  • Alinear:  esta es otra divertida opción que te permite alinear objetos grabados previamente para facilitarte continuar la secuencia desde la misma posición (en caso de que necesites más tiempo para transmitir tu mensaje) o agregar nuevos elementos. Por ejemplo: nuevos accesorios en un outfit. 

Fuente: about.instagram.com

¿Cómo se miden las métricas de Instagram Reels?

En toda estrategia de marketing de contenidos es indispensable realizar un seguimiento del contenido compartido con la audiencia, así se podrán tomar decisiones más asertivas sobre las temáticas que son relevantes para el público y cuáles pasan desapercibidas por el mismo. 

Así que aprovecha al máximo la funcionalidad “Estadísticas” que encontrarás en el panel principal de tu cuenta comercial de Instagram. Como verás, en este espacio podrás conocer los movimientos de todo el contenido que has publicado; sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en los puntos importantes para medir el rendimiento de tus Reels. Veamos lo que encontrarás: 

  • Reproducciones: número de veces en las que ha sido reproducido un video. Este indicador es indispensable para determinar la relevancia de un contenido, porque entre más reproducciones tenga mayor peso le dará Instagram.
  • Alcance: este número indica a cuántas personas ha llegado la publicación, pero no necesariamente que hayan reproducido el contenido.
  • Likes: número de personas a las que les ha gustado la publicación.
  • Comentarios: número de comentarios realizados por usuarios.
  • Guardados: número de personas que han guardado el reel. Este es un buen indicador ya que, permite conocer el nivel de importancia que ha generado una publicación. Si un usuario se toma el tiempo de guardarla es porque la considera información valiosa y no quiere perderla de vista.
  • Compartidos: este número indica la cantidad de veces que se ha compartido el contenido, ya sea en historias de cuentas pertenecientes a otros usuarios o a través de mensaje directo. Este también es un dato importante ya que, al igual que la estadística de “guardados”, permite deducir el impacto que ha generado la publicación en la audiencia. 

Nota: otras métricas que debes tener en cuenta en términos generales son: género, edad, ubicación, horas y días de mayor actividad de tu audiencia. Esto te permitirá contar con una caracterización más precisa sobre tu público y tener en cuenta no solo las temáticas de mayor éxito, sino a qué personas y a qué cultura pueden pertenecer. 

Entre más conozcas a los usuarios que gustan de tus publicaciones mejor será el contenido que puedas compartirles.

¿Qué beneficios tiene para el engagement?

Las personas buscan cada vez más conectar con marcas que se sientan reales y esta es una de las sensaciones que genera la publicación de contenido en video.

De por sí Instagram premia con mayor alcance a las cuentas que usan Reels, entonces en primer lugar, esta funcionalidad te permitirá llegar a mayor cantidad de personas y si agregas hashtags puedes aumentar aún más el alcance. 

Para nadie es un secreto que, si compartes un video atractivo, dinámico y con buen contenido tienes una alta probabilidad de viralizar tu publicación y en el caso de los Reels podrás destacar dentro del Top Reels. 

El truco es mantener a la audiencia a la expectativa de un contenido novedoso, creativo y relevante. Si logras esto tendrás el éxito a pocos pasos de tu estrategia de contenidos. Y esto quiere decir: evita publicar contenido repetido o copiar la presentación de otras marcas sin darle tu propio sello. 

Palabras finales

Para que logres triunfar en el mundo de Instagram Reels debes estar atento a las tendencias, analizarlas e integrarlas con contenido relacionado con tu marca, producto o servicio. Esta es una buena forma de aprovechar el interés de las masas y obtener mayor visibilidad en esta red social.

Investiga e inspírate en el contenido compartido por grandes marcas, pero nunca pierdas la originalidad, esta es la que te permitirá enganchar al público.

Así que, después de esta conversación sobre lo que Instagram Reels puede hacer por tu marca lo único que queda por decir es: ¡Manos a la obra, sé creativo y diviértete con Instagram Reels!

Te podría interesar