# Getlinko 5 Marketing Digital 5 Descubre cómo hacer guest blogging como los profesionales

Descubre cómo hacer guest blogging como los profesionales

Marketing Digital

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 27 enero, 2021
Porque estar en internet no lo es todo y limitarte a esperar a que las personas lleguen a ti puede coartar el potencial de tu modelo de negocio, es momento de que desarrolles una metodología efectiva que te permita escalar posiciones en los motores de búsqueda. Sí, el camino del marketing digital no es fácil, […]

Porque estar en internet no lo es todo y limitarte a esperar a que las personas lleguen a ti puede coartar el potencial de tu modelo de negocio, es momento de que desarrolles una metodología efectiva que te permita escalar posiciones en los motores de búsqueda. Sí, el camino del marketing digital no es fácil, pero los grandes logros son posibles cuando das un paso a la vez. Ganar autoridad, generar una buena campaña de content marketing y crear enlaces dará lugar a una sinergia que te ayudará a crecer, mediante acciones de valor que trazan un camino de migajas hacia la mejora del tráfico de tu sitio web. Para lograrlo, el Guest Blogging es una alternativa que no puedes pasar por alto, menos aún si tienes claro que el linkbuilding, de la mano de un contenido atractivo, constituye los cimientos del posicionamiento web. Atrae nuevos visitantes a tu página, construye una red alrededor de tu empresa o negocio y permite que esta sea visible más allá de lo que habías imaginado. Gracias a los backlinks de calidad tu autoridad de dominio irá en escalada.

Regístrate y utiliza el código GET10 para obtener 10% extra saldo en tu recarga

¿Por qué es importante el guest blogging para tu negocio?

Las técnicas de guest blogging ofrecen una serie de beneficios para cualquier empresa. Al compartir tu experiencia en el rubro que te desenvuelves en los sitios web de otras empresas, puedes establecerte como una figura de autoridad dentro del mercado al que apuntas. Además podrás construir relaciones con otros líderes de opinión en tu campo, y lograrás exponer tu marca a una audiencia completamente nueva.

Además, publicar artículos como invitado en tu propio blog te ayudará a ofrecer nuevas perspectivas y contenido fresco a su audiencia. Todos somos víctimas de la rutina y nos cansamos de lo mismo, por lo que incluir artículos de invitados es una forma estupenda de mantener el interés de los lectores, por no mencionar el impulso promocional que se produce cuando los blogueros invitados comparten sus blogs con su red personal.

Algunos blogs se enfocan en obtener la mayoría de sus contenidos de otros líderes de su sector. Incluso si no dispusieras de los recursos necesarios para mantener una cadencia sólida de blogs, los blogueros invitados pueden ayudarte a ofrecer nuevos contenidos a sus lectores sin que tu equipo necesite mucho tiempo y esfuerzo adicional.

¿Cómo afecta esta técnica al SEO?

La respuesta sencilla es la siguiente: siempre que te manejes con cuidado pienses bien a la hora de hacer guest blogging de alto valor para sitios web legítimos, esta técnica puede ser una gran herramienta para construir tu autoridad de dominio y subir en los rankings de SEO.

spam-bloggers

Sin embargo, es comprensible que te preguntes si el guest blogging perjudicará tu negocio. Con el riesgo de los spam bloggers, que buscan sobornar a los propietarios de los blogs para que les permitan publicar contenido de baja calidad para su propia construcción de enlaces y beneficio de SEO, muchos vendedores han decidido optar por no hacerlo en absoluto. En última instancia, el desarrollo de una estrategia de guest blogging que potencie el SEO se reduce a proporcionar un contenido genuino, útil y relevante para educar a los lectores. No un contenido de baja calidad utilizado como mero contenedor de enlaces hacia tu sitio web.

Por lo tanto, siempre y cuando tu contenido sea de alta calidad, el guest blogging es una gran manera de aumentar la clasificación de tu sitio. Tal y como lo ve Google, si otras personas enlazan a tu blog en sus propios sitios web, el contenidodebe ser relevante e interesante. Cuando las personas comentan, comparten, les gusta o enlazan tu blog, éste sube en el PageRank de Google, lo que significa que es mucho más probable que aparezca en primer lugar cuando alguien busque en Google un tema similar.

Regístrate y utiliza el código GET10 para obtener 10% extra saldo en tu recargapublicidadnativa-publicidad-getlinko

Pero el PageRank de Google es sólo un algoritmo, por lo que no puede distinguir entre contenido dinámico y spam. Por lo tanto, así que rellenar tus entradas de blog de invitados con enlaces y palabras clave te hará subir en el ranking, pero probablemente no generará ningún tráfico nuevo y de alta calidad, y definitivamente no te establecerá como una autoridad en su campo. Por lo tanto, lo mejor que podemos aconsejarte es que hagas uso, pero no abuso, de esta técnica.


Te podría interesar