# Getlinko 5 Marketing Digital 5 Comprar enlaces para mejorar el SEO, ¿Vale la pena?

Comprar enlaces para mejorar el SEO, ¿Vale la pena?

Marketing Digital, SEO

Comprar enlaces en el mundo del SEO es como ponerle fertilizante a las flores de tu jardín para que crezcan más rápido: es una estrategia que acelera el posicionamiento orgánico de tu página web de forma sustancial, haciendo que puedas obtener resultados en un menor lapso de tiempo. Se trata de una práctica muy conocida […]

Comprar enlaces en el mundo del SEO es como ponerle fertilizante a las flores de tu jardín para que crezcan más rápido: es una estrategia que acelera el posicionamiento orgánico de tu página web de forma sustancial, haciendo que puedas obtener resultados en un menor lapso de tiempo.

Se trata de una práctica muy conocida y utilizada por los expertos del SEO y quienes pretenden posicionar sus sitios web para aumentar el tráfico y poder monetizar más rápido. 

Todo bien hasta aquí, pero no hay que olvidar que Google considera esta técnica como Black Hat y por tanto la penaliza duramente, ya que los backlinks así obtenidos no sirven como indicadores de la calidad del contenido del sitio web, por lo que ser descubiertos implica la pérdida del posicionamiento, o peor, ser excluido por completo del índice orgánico.

enlaces-seo-pos

A pesar de lo anterior, casi todos hacen uso de esta estrategia, el truco está en hacerlo en plataformas seguras que tengan experiencia y cuenten con los recursos necesarios para realizar esta tarea sin riesgos y para beneficio de todos los implicados, así que aunque parezca muy arriesgado, la clave está en saber en qué herramienta o plataforma confiar.

 

¿Para qué sirve comprar enlaces SEO?

¿Vale la pena comprar enlaces para mejorar el SEO? La respuesta es un rotundo ¡sí! Sabemos que es posible posicionar una página web sin ellos, pero las probabilidades son muy pocas y el tiempo que llevaría el sitio en posicionarse podría extenderse más allá de lo deseado.

Los motores de búsqueda tienen unos criterios muy específicos y altos estándares que no se pueden lograr de cualquier forma. Para empezar a posicionar debes cumplir con sus expectativas mínimas, pero para posicionar realmente bien deberás superarlas.

Por otro lado, hacer linkbuilding de forma manual requiere una gran cantidad de tiempo, pues debes ocuparte de entrar en contacto con el SEO encargado de la página con la que quieres enlazar, negociar, hacer un pago previo y confiar en que se efectúe el enlace, cosa que, en oportunidades no hacen, por lo que corres el riesgo de perder el dinero invertido.

Esto sin contar con que también deberás hacer un desembolso para comprar herramientas de medición de métricas y, nuevamente, esto tomará parte de tu tiempo, ¿ya notaste como el tiempo, invaluable tesoro, se te puede ir en una sola tarea cuando sabemos que, por lo general, son varias las que tenemos que atender? Ya no se escucha tan descabellado comprar enlaces, ¿cierto?

 

Ventajas de comprar enlaces SEO

Esto no es todo, aparte de ahorrarte un montón de tiempo y dinero, comprar enlaces para tu página web sirve para potenciar tu estrategia SEO porque:

  • Tu página web ganará tráfico más rápido y de mejor calidad que haciéndolo de manera orgánica, lo que permite que puedas empezar a monetizar antes de lo pensado
  • Las URL enlazadas también mejorarán su posicionamiento
  • Al recibir enlaces de sitios de autoridad, estos le conferirán esta cualidad a tu sitio web
  • Los ataques de SEO negativo no afectarán a tu página web
  • La indexación se hará más fácil y su visibilidad aumentará

 

Eso sí, es muy importante que cuentes con una buena estrategia de linkbuilding, de lo contrario, corres el riesgo de pasarte de la raya agregando más enlaces de los debidos o necesarios, con el resultado de que Google se dé cuenta de lo que estás haciendo y te penalice; pero no es un tema de preocupar, si cuentas con una buena plataforma de compra de enlaces, claro está.

 

Detalles que debes tener en cuenta al momento de comprar enlaces SEO

Aunque ya hemos visto que se trata de una práctica por demás común en el mundo del SEO, es importante saber ejecutarla para evitar penalizaciones que podrían echar por tierra todos tus esfuerzos, así que toma nota, los siguientes son algunos puntos que deberás tener en cuenta al momento de conseguir enlaces SEO de calidad para tu página web:

 

  • Asegúrate de que los enlaces que adquieras sean de calidad, es decir, que se pueda hacer dofollow, que sean perdurables, etc.
  • Cerciórate de que la naturalidad esté siempre presente, lo ideal sería que no se note que has pagado por los backlinks.
  • También, es importante que combines la compra de enlaces con otras técnicas, como por ejemplo: link baiting, guest posting, links rotos y directorios.
  • Ponte en manos de plataformas de enlaces confiables que cuenten con una base nutrida de editores y sepan hacer uso debidamente de la estrategia.

beneficios link building

¿Dónde comprar enlaces de calidad?

Esta es la pregunta del “millón” y es que muchas empresas ofrecen este servicio, pero en verdad muy pocas saben hacerlo bien porque una estrategia de link building no es fácil y los vendedores de humo abundan hoy en día.

Nosotros recomendamos Getlinko porque ofrece ventajas por encima de otras plataformas de su tipo, como por ejemplo su interfaz amigable y muy fácil de usar, la  cantidad de medios digitales que ofrece, todos de calidad comprobada y con métricas en constante actualización, además del uso de herramientas de medición de forma completamente gratuita para que tú mismo hagas las comparaciones.

Adicional a lo anterior, puedes solicitar una propuesta de medios digitales para implementar en tu estrategia si guardas dudas y contar con la atención de chat en línea en todo momento. Y la cereza del pastel: Tienes la opción de suscribirte a planes mensuales y disfrutar de los servicios extras que otorgan, como estadísticas de proyectos, reportes, captación de medios personalizada y servicio gestionado, ¿quieres saber más de cada plan?, continúa leyendo.

Planes mensuales Getlinko

Las suscripciones mensuales de Getlinko, además de adaptarse a ti y a tu marca, tienen múltiples beneficios que podrán asegurar tu estrategia mes a mes y que sobre todo, ayudarán a mejorarla para que sea todo un éxito.

Plan Professional

Te puedes suscribir a partir de 200 Euros mensuales y obtener un 5 % extra de saldo y gozar del servicio de Estadísticas de Proyectos.

Plan Expert

Con este plan obtienes un 10 % de saldo extra y disfrutar del servicio de Estadísticas de Proyectos y Servicio Gestionado, por un monto de 1000 Euros en adelante.

Plan Master

Suscribiéndote a este plan de 5000 Euros gozarás de los servicios de Estadísticas de Proyecto, Servicio Gestionado, Captación de Medios y Atención Prioritaria, junto con un 15 % de saldo extra para hacer tus compras de enlaces.

enlaces-publicidad-getlinko

Lo anterior convierte a Getlinko en el marketplace de enlaces y branded content más potente de la actualidad y estás a un clic de distancia para comprobarlo, ¿qué estás esperando? Accede ya y observa cómo crece el tráfico en tu página web gracias a una excelente estrategia de link building de la mano de los mejores.

Te podría interesar

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 30 enero, 2023
Getlinko