# Getlinko 5 SEO 5 Comprar enlaces en periódicos, ¿útil para SEO?

Comprar enlaces en periódicos, ¿útil para SEO?

SEO

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 20 mayo, 2022
Ninguna campaña de backlinks está completa sin tener en cuenta los enlaces editoriales. Básicamente estamos hablando de los mejores enlaces que puedes obtener para tu web. Al igual que en los demás casos, ayudan a crear un perfil de backlinks fuerte y diverso. Es por eso que hoy queremos hablarte de la utilidad que puede […]

Ninguna campaña de backlinks está completa sin tener en cuenta los enlaces editoriales. Básicamente estamos hablando de los mejores enlaces que puedes obtener para tu web. Al igual que en los demás casos, ayudan a crear un perfil de backlinks fuerte y diverso. Es por eso que hoy queremos hablarte de la utilidad que puede significarte comprar enlaces en periódicos.

Ocurre exactamente igual que en cualquier campaña de linkbuilding. Estos enlaces son buscados por los profesionales de SEO porque transmiten autoridad y legitimidad, debido a que provienen de publicaciones de noticias altamente respetadas y sitios enfocados en un nicho determinado.

No es de extrañar que los profesionales del marketing intenten obtener estos codiciados enlaces para aumentar el valor de sus sitios y generar más tráfico de referencia. Por eso, en este artículo vamos a explicarte a fondo todo sobre los enlaces editoriales y cómo ir a comprar o ganarlos por tu cuenta.

Regístrate y utiliza el código GET10 para obtener 10% extra saldo en tu recarga

Comprar enlaces en periódicos: ¿si o no?

Los enlaces editoriales son enlaces de autoridad contextual. Tienen varias interpretaciones. La interpretación más común de este tipo de links es que son de alta calidad y están asociados a sitios web de publicación de noticias con autoridad muy considerable como, por ejemplo, The Washington Post.

Piensa en publicaciones con alta autoridad de dominio o fuentes de noticias legítimas como periódicos, editoriales de negocios, revistas comerciales e incluso blogs de nicho altamente respetados. El tráfico y la relevancia son incuestionables.

periodicos-autoridad

De hecho, lo que ocurre es que sitios como estos no tienen la costumbre de enlazar a nadie. Aunque los blogs relacionados con nichos pueden tener una mayor tendencia a hacerlo, no suele ser tan frecuente. A veces hay que establecer relaciones con personas clave para conseguir que se publique un artículo en uno de estos sitios, y ni hablar de si buscas uno de esos valiosísimos backlinks. Todo esto hace que los enlaces editoriales sean raros, difíciles de obtener y tengan mucho peso. Puedes ahorrarte todo ese tiempo de búsqueda manual e incertidumbre de obtener resultados, registrándote en Getlinko, donde puedes conseguir estos enlaces en minutos. Más adelante en este posteo te contamos como.

Vamos a despejar la duda de entrada: comprar enlaces en periódicos sirve, y mucho. El problema es el tiempo y el esfuerzo que esto supone.

Semántica y origen de los enlaces en periódicos

La interpretación más general de los enlaces editoriales es que son esencialmente backlinks de publicaciones de artículos (por ejemplo, posts de invitados) en sitios de confianza de muy alta autoridad, que se ganaron de forma natural.

Entonces, lo que ocurre es que el enlace se debería ganar de forma natural, en lugar de ser comprado. Esto es así porque, previamente, se debería haber encargado un contenido editorial para un sitio, entregado por quien recibirá el enlace “a cambio”.

Incluso, ni siquiera es necesario que te encarguen un artículo para un sitio con autoridad para obtener un enlace editorial natural. A veces, un sitio con autoridad podría encontrar tu contenido y enlazarte porque le pareció de utilidad. Que alguien se vincule a tu sitio sin llegar a un acuerdo comercial previo suele ser la forma más natural de obtener un enlace (y realmente transmite valor). Ahora bien… ¿cuántas veces crees que esto ocurre en la vida real?

Beneficios de comprar enlaces en periódicos

¿Recuerdas que los enlaces editoriales son de autoridad contextual? Bien, esto significa que proporcionan autoridad, relevancia y poder de clasificación. ¿Puedes encontrar la diferencia con los backlinks “tradicionales”? ¡Es sencillo! Los primeros son prácticamente infalibles.

Los enlaces editoriales de alta calidad pueden realmente impulsar un sitio en las SERPs porque pasan un valioso link juice desde un sitio con autoridad, contribuyendo a la diversidad de enlaces y ayudando a construir un fuerte perfil de backlinks. Por lo tanto, obtener estos enlaces es bastante beneficioso para el SEO y para mejorar el rendimiento del sitio en cuanto a experiencia de usuario.

rentabilidad-periodicos

Un gran contenido editorial que sea creativo, informativo y oportuno, siempre atraerá naturalmente a los lectores. Este compromiso (del periódico) significa un buen negocio para tu sitio cuando recibe un backlink. Y los motivos son los siguientes:

  1. Se transmite más autoridad del sitio del periódico al tuyo (lo que te hace parecer digno de confianza)
  2. Se genera un mayor tráfico de referencia por parte de los lectores que están interesados en saber más
  3. Aumenta el poder de clasificación gracias al link juice transmitido

Pero no todo es color de rosas. Conseguir enlaces en periódicos a menudo implica establecer relaciones significativas con personas clave como editores, redactores, webmasters, periodistas, propietarios de blogs e incluso (en el caso más difícil) con SEOs. Estas personas deberán avalar tu contenido antes de compartirlo con sus visitantes. Pero si te sale bien, estas relaciones serán beneficiosas para ambas partes, y pueden dar lugar a nuevas oportunidades.

La clave está en la relevancia

Uno de los mayores beneficios de los enlaces editoriales es el efecto positivo que tienen en tu perfil de backlinks. Siempre que revises un perfil de enlaces, podrás darte cuenta de que, en el caso de los backlinks editoriales, la autoridad es alta y el porcentaje de toxicidad, bajísimo. Esto es así puesto que otorgan todos los beneficios que caracterizan a un perfil de enlaces fuerte y diverso. Desde luego, lo que buscas es que tu sitio sea visto como una fuente natural y confiable de buena información relevante. Allí está la clave de todo.

A estas alturas probablemente te estés preguntando cómo conseguir enlaces editoriales para tu sitio web para mejorar su rendimiento. Y, como siempre, en Getlinko contamos con esa solución. ¡Puedes ir olvidándote de perder tiempo y dinero en backlinks tóxicos o inútiles! Si lo que buscas es aumentar la autoridad y relevancia de tu sitio, en Getlinko podrás comprar enlaces en periódicos de la manera más sencilla que puedas imaginar.

Entonces, así las cosas, tienes dos opciones: el camino fácil o el camino difícil. Pero con ambos llegarás a buen puerto. Puedes aspirar a redactar contenidos de calidad, esperando que algún periódico busque tu backlink y puedas pedir la retribución, o bien ir a lo seguro. La decisión está en tus manos.

Por qué deberías comprar enlaces en periódicos

Ya sabes que una vía es establecer relaciones con los principales colaboradores de los sitios editoriales. Una vez más, un especialista en construcción de enlaces puede llegar a acuerdos con los redactores para que incluyan enlaces salientes en los artículos de tu blog (como un enlace que apunte a una URL específica de tu sitio).

relaciones-imagen

Pasemos a ello. Un guest post es, básicamente, un acuerdo para publicar un artículo de calidad en el blog de una persona a cambio de un backlink. Seguramente puedes encontrar otras definiciones, pero la esencia radica allí. Los artículos de invitados, por ejemplo, son muy populares debido a su relevancia y contextualización. ¡Claro! Puedes llegar a tu audiencia dirigiéndote a sitios de nicho con artículos de invitados. Pero, una vez más, estarías eligiendo el camino más largo.

Ese es el secreto de por qué la mejor opción para una estrategia de backlinks siempre es comprar enlaces en periódicos: menor inversión de tiempo, dinero, y con resultados innegables.

Existen otras opciones. Una edición de nichos, o la obtención de enlaces curados, es un enlace contextual que se incluye en artículos redactados en el pasado. Aquí, el perfil de enlaces ya existía, y por lógica debe ser previamente evaluado (esto, con el fin de no perder tiempo valioso). La ventaja es que el artículo antiguo y su dominio han existido el tiempo suficiente para aumentar el poder de clasificación con un perfil de enlaces de calidad, a diferencia de los artículos o dominios completamente nuevos. A veces, incluso, una pequeña actualización de un artículo antiguo puede proporcionar un impulso en los motores de búsqueda. Aunque también es cierto que puede tomar un buen tiempo hasta que la indexación cause efecto.

Regístrate y utiliza el código GET10 para obtener 10% extra saldo en tu recargabrandedcontent-publicidad-getlinko

En síntesis

Debes tener siempre en cuenta que un gran contenido no proporciona automáticamente enlaces editoriales. Tiene que ser promovido a las personas adecuadas y publicado en los sitios adecuados. Por eso, obtener enlaces editoriales de forma natural es un reto y requiere mucho tiempo.

Por supuesto, con esfuerzo y diligencia probablemente te sea posible conseguir un enlace editorial de un sitio con autoridad. Pero deberás preguntarte cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a invertir. Aunque (definitivamente) es posible obtener un enlace editorial por tu cuenta, sólo debes tomar en consideración que el mercado de los enlaces editoriales es competitivo, y que tendrás que lanzarte a él casi constantemente.

Desde luego, todo el mundo quiere obtener backlinks editoriales puesto que son aquellos que proporcionan un impulso en los motores de búsqueda y mejoran la autoridad y relevancia de las URLs que los reciben. De hecho, los especialistas en construcción de enlaces siempre se dan cuenta del valor de estos links, y por eso los venden.

Ahora resta que tú te hagas la pregunta: si tienes frente a ti un sitio que ya cuenta con todas las condiciones ideales para favorecer a tus URLs (posicionadas o no), ¿qué harías? ¿Prefieres comprar enlaces en periódicos con autoridad y relevancia? ¿O lanzarte a la dificil y costosa búsqueda por tu cuenta?

Te podría interesar