Cómo validar tu medio de Getlinko con Google Analytics 4

Novedades de Getlinko

Voy a explicarte de forma rápida y sencilla el proceso que debes seguir para validar y enlazar tu medio con GA4

Si eres Editor en Getlinko puedes validar y enlazar tu medio en nuestra plataforma con Google Analytics 4.

Google ha emitido un comunicado afirmando que «El 1 de julio del 2023, las propiedades de Universal Analytics estándar dejarán de procesar datos. Podrá consultar sus informes de Universal Analytics durante un tiempo a partir de esa fecha. No obstante, los datos nuevos solo se enviarán a las propiedades Google Analytics 4».

Este es uno de los motivos por los que debes vincular tu medio con GA4, pero antes de eso voy a enseñarte motivos de valor por los cuales debes llevar a cabo esta sencilla acción.

Como validar tu medio de Getlinko con Google Analytics 4

Voy a explicarte paso a paso como debes validar tu medio del catálogo de Getlinko con Google Analytics 4… y además voy a facilitarte un video para que te resulte mucho más fácil.

Iremos paso a paso para que, en caso de no entenderlo, puedas guiarte por aquí, ¡vamos allá!

1- Accede a tu cuenta de Getlinko y ve a «Mis medios»

(Si ya tienes medios creados y validados en Getlinko, podrás realizar los siguientes pasos sin problemas, y en el caso de no tenerlos ni creados ni validados ¡También podrás continuar! ya que es una forma de validar el medio, y ya de paso tendrás el enlace con GA4.)

2- Selecciona el medio que quieras enlazar y haz click en «Editar»

(Esto te llevará a una nueva pantalla, donde procederás con el siguiente paso)

3- En «Verificación de tu medio» (a la derecha) selecciona «Enlazar con Google Analytics 4»

(Se abrirá una pestaña indicándote que deberás aceptar uno términos)

4- Acepta dichos permisos en tu Inicio de Sesión de Google, y accede a Google Analytics

(Al aceptar dichos permisos, aparecerá una caja de texto justo debajo de «Enlazar con GA4» llamada «Propiedad Google Analytics»)

5- Ve a «Configuración de propiedad» y copia el ID de Propiedad que aparece a la derecha

6- Pega ese código en la caja de texto anteriormente mencionada

7- ¡YA ESTÁS ENLAZADO CON GA4!

Así de fácil, proceso completado.

banner cupón backlink

Beneficios de enlazar tu medio con GA4 en Getlinko

Como editor del catálogo de Getlinko, tu prioridad es la de llegar al mayor número de anunciantes posibles, y una de las mejores formas es la de ponerte en su lugar…

-¿Qué te parecería que un medio fuera capaz de ofrecer unas estadísticas más profundas y atractivas sobre el funcionamiento de su sitio web?

-¿Tener de forma rápida y sencilla los datos de usuarios únicos, visitas, tráfico orgánico, inicios de sesión, etc?

-¿Te facilitaría el proceso de selección de medios verdad?

Este modelo puede ser diferencial dentro de tu posicionamiento dentro del catálogo de Getlinko. El anunciante, al disponer de esta novedosa herramienta, tendrá más en cuenta a medios validados con GA4 respecto a los que no, ya que al tener más números a su disposición, la percepción de credibilidad y calidad será mucho mayor.

Voy a ofrecerte un listado de beneficios que obtendrás como editor al enlazar tu medio con GA4

Es el primer filtro que aplican los anunciantes

Dentro de los posibles filtros del que disponen los anunciantes, el de «Medios con métricas de Google Analytics» tiene reservado un espacio de privilegio.

El resto de filtros aparecen en la parte inferior, y algunos como las «Búsquedas avanzadas» incluso requieren un click extra, por lo que el filtro anterior es muy cómodo para los anunciantes.

 

Cómo validar tu medio de Getlinko con Google Analytics 4 2

Métricas extra para diferenciarte de la competencia

Voy a enseñarte dos ejemplos de dos medios dentro del catálogo de Getlinko, uno ya enlazado con Gogle Analytics 4 y otro que no.

Cómo validar tu medio de Getlinko con Google Analytics 4 4

Medio enlazado a GA4

 

Como se puede ver, este medios, además de las habituales métricas SEO, añade justo debajo un recuadro incluyendo las estadísticas que GA4 ofrece del medio, ¿Muy provechoso para los anunciantes verdad?

Por otro lado, vamos a ver como se aprecia visualmente y a nivel de contenido informacional respecto a los medios que aun no se han validado con Google Analytics 4.

Cómo validar tu medio de Getlinko con Google Analytics 4 6

Medio sin enlazar a GA4

 

Se mezclan las situaciones de; una presencia de métricas y estadísticas mucho menores, junto a un apartado visual mucho menos llamativo.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que para un anunciante es mucho más atractiva la primera opción que la segunda, ya que además de que al efectuar el filtro, el segundo medio ni siquiera aparecería, tiene una presencia visual mucho más llamativa.

Esta situación afecta tanto a los medios que no tienen presencia en Google Analytics como a los que si la tienen pero todavía no han migrado de Universal Analytics a GA4, y como ya te hemos dicho, tienes hasta el 1 de Julio de 2023 como fecha límite por la cual esa herramienta seguirá siendo eficiente, por lo que ¡ENLAZA YA GA4 CON GETLINKO!

 

enlaces-publicidad-getlinko

Te podría interesar

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 15 junio, 2023
Getlinko