# Getlinko 5 Marketing Digital 5 Advertorial, los reyes del Branded Content

Advertorial, los reyes del Branded Content

Marketing Digital, Sin categorizar

Clara de Getlinko
Especialista en Branded Content y Enlaces SEO en Getlinko
Publicado: 9 noviembre, 2022
Getlinko
Contenido del Artículo¿Sabes qué significa Advertorial? Entérate aquí y descubre también por qué son los reyes del Branded Content¿Qué significa advertorial?¿Cómo es el formato de los advertorial?¿Por qué los advertorial son conocidos como los reyes del branded content?¿Cuál es la diferencia entre advertorial y la publicidad tradicional?Algunas recomendaciones antes de crear advertorials de calidad ¿Sabes […]

¿Sabes qué significa Advertorial? Entérate aquí y descubre también por qué son los reyes del Branded Content

En español, advertorial significa publirreportaje o anuncio editorial, un concepto poco conocido, pero que en cuestión de tiempo comenzará a serlo debido a que arroja excelentes resultados, siempre y cuando se haga de la manera adecuada y el contenido sea de calidad y esté dirigido al público debido, pero vayamos por parte.

¿Qué significa advertorial?

Advertorial es un anglicismo que une los términos advertising (publicidad) con editorial (editorial), para hacer referencia a los anuncios de texto que son parecidos a los contenidos editoriales, con el fin de llamar la atención de personas que pasan de largo la publicidad.

En una página web los advertorials están ubicados dentro del entorno editorial con la intención de que no sean percibidos como anuncios publicitarios pagados, sino como artículos editoriales periodísticos, ya que aportan más credibilidad al texto y al contener datos de valor que enriquecen a sus lectores, el lado publicitario queda transfigurado y es mejor digerido.

Los advertorials funcionan muy bien cuando se desea aumentar el tráfico a un sitio web y mejorar su credibilidad, ya que es la fusión perfecta entre espacio publicitario y contenido de calidad.

ADVERTORIAL

¿Cómo es el formato de los advertorial?

Los anuncios editoriales o advertorials básicamente son anuncios pagos con la apariencia de noticia periodística. Se compra un espacio dentro de una página web, se redacta el artículo (preferiblemente que esté relacionado con la temática del sitio web seleccionado) y ellos lo publican.

El tipo de redacción usado para su elaboración es el de una historia noticiosa, y es muy importante que el estilo se mantenga en cada línea.

¿Por qué los advertorial son conocidos como los reyes del branded content?

Los advertorial son conocidos como los reyes del branded content porque se adaptan 100 % al entorno en donde aparecen, permitiendo llevar su mensaje al lector de forma menos intrusiva que con los métodos empleados por la publicidad tradicional, de manera que quienes los leen ni siquiera los perciben como publicidad, sino más bien como una nota de valor noticioso.

Adicional a lo anterior, los anuncios editoriales, o advertorials, presentan otras ventajas que los hacen sumamente estimables al momento de crear una estrategia de branded content:

  • Son mucho más llamativos que los anuncios tradicionales, porque no exageran acerca de las virtudes del producto y su contenido es más interesante y enriquecedor para la audiencia
  • Hacen que una marca o empresa gane credibilidad porque su contenido ofrece soluciones a quienes lo leen (soluciones claro, relacionadas con el producto), pero lo cierto es que este tipo de contenido genera confianza
  • Son una increíble manera de promocionar y aumentar las ventas, ya que, si están bien escritos, luego de ser leídos la sensación que prevalece es la de que determinado producto acabará con el problema
  • La experiencia de navegación de los usuarios mejora, ya que no se interrumpe su lectura con publicidad intrusiva y esto hace que la reputación de la marca mejore.

Este tipo de contenido está tomando auge porque demuestra que amplía el alcance y el reconocimiento de una marca entre su público objetivo, además de generar conversiones y consolidar la confianza de clientes ya establecidos.

ADVERTORIAL

¿Cuál es la diferencia entre advertorial y la publicidad tradicional?

La diferencia estriba en que, mientras la publicidad tradicional intenta llamar la atención aún a costa de la comodidad de los usuarios, colocando banners y pop-ups apenas se presenta la oportunidad, con los advertorial la comunicación se vuelve totalmente orgánica, no intrusiva y relevante para el usuarios gracias al contenido. De esta manera la percepción de los lectores cambia al considerarlos como un contenido que no solo aporta información útil y soluciones, sino que los mantiene al día en sus temas de interés.

Por esta razón el advertorial es tendencia en el mundo del marketing, en un mundo donde los usuarios utilizan cada vez más ad blocks y consumen toneladas de contenidos mensualmente. Advertorial, publirreportaje, anuncio editorial, o como desees llamarle es la gema del Branded Content que debes explorar. ¿Cómo puedes hacerlo con el menor esfuerzo? Registrate en Getlinko y descùbrelo. 

brandedcontent-publicidad-getlinko

Algunas recomendaciones antes de crear advertorials de calidad

Bien hechos y empleados, los advertorial pueden ser la inyección de energía que impulse las ventas de tu negocio, pero es importante que sigas estos consejos al momento de su creación:

  • Los temas seleccionados deben ser relevantes para el público objetivo, el cual debe haber sido bien determinado previamente. Al mismo tiempo, tales temas deben guardar alguna relación con la página web donde estarán publicados, de manera que tanto los temas del producto como los del site, guarden armonía
  • La calidad de los textos es un factor determinante; los mismos no deben contener errores ortográficos, la redacción debe ser clara y capaz de ser comprendida por cualquiera que la lea; de igual manera debe estar optimizada para los motores de búsqueda
  • Las imágenes y el contenido multimedia en general son sumamente recomendables, siempre y cuando contengan valor informativo para quienes los contemplen y sean de alta definición
  • Es imprescindible colocar las etiquetas de anuncios en los advertorials para no infringir las directrices de Google y evitar las consecuencias
  • Siempre deben estar finalizados con un llamado a la acción que invite a comprar el producto, a suscribirse a un boletín u otro
  • Ya se dijo en líneas anteriores, pero es importante volverlo a mencionar, deben estar escritos como si fueran una noticia.

En definitiva, los advertorial deben estar escritos con la intención de contar una historia, informar y entretener, pero sobre todo de vender un producto sin que se note demasiado. Si estás interesado en este tipo de publicidad regístrate en Getlinko y comienza a disfrutar de este y todos los demás servicios que tiene para ofrecerte.

Te podría interesar