Getlinko | Qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing

Getlinko | Qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing

¡Bienvenidos a Getlinko! En este primer artículo queremos presentarte nuestra plataforma y explicarte todas las claves por las que será de tu interés. Tanto si eres un webmaster con la intención de monetizar sus páginas, como si eres un anunciante y estás buscando los mejores blogs y medios para mejorar tu visibilidad online, en Getlinko vas a encontrar una herramienta de gran utilidad.

Pero además de hablar sobre Getlinko como plataforma, también queremos explicarte brevemente de que tratará nuestro blog y cuáles serán las temáticas que iremos desarrollando para ayudarte en diferentes aspectos de tu estrategia de marketing. También tenemos un interesante regalo para ti escondido en el artículo ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo…

Qué es Getlinko

Getlinko es un marketplace que pone en contacto anunciantes y editores para comprar y vender artículos y enlaces patrocinados de forma sencilla, segura e inteligente. El objetivo de este intercambio es que los anunciantes puedan obtener visibilidad y autoridad, mientras que los editores podrán monetizar sus webs y sus blogs a través de este nuevo canal. ¿Fácil no?

Dependiendo de tu perfil, esto es lo que podrás hacer en la plataforma:

  • Editor / Webmaster: podrás dar de alta tus webs, blogs y periódicos digitales, establecer tus condiciones de trabajo (costo por publicación, número de enlaces, compras grupales…) y por supuesto monetizar cada uno de los pedidos que te lleguen de nuestros anunciantes. Tendrás un panel de analítica que te permitirá visualizar de forma efectiva todos los pedidos de tus webs para así tomar las mejores decisiones sobre como optimizar su presencia en Getlinko.
  • Anunciante: podrás encontrar en nuestro amplio catálogo de medios las mejores opciones para publicar tus post patrocinados de forma individual o comprar enlaces de forma grupal. De todos los medios verás un detallado análisis de sus principales métricas de autoridad que te permitirán tomar la decisión más adaptada a tus necesidades.

Por supuesto también tienes la opción de crear un perfil de editor y un perfil de anunciante. Para ello sólo necesitarás dos emails diferentes con los que hacer el registro.

En nuestro blog publicaremos todo tipo de artículos relacionados con el marketing en general y con SEO en particular. El equipo de Getlinko está formado por personas apasionadas de esta temática, con larga experiencia en todo tipo de proyectos. Y queremos compartir contigo algunos de los consejos, técnicas, herramientas y estrategias que mejor nos han funcionado para alcanzar nuestros objetivos.

Por qué comprar posts y enlaces

Si te dedicas al marketing y tienes unos mínimos conocimientos de SEO seguro que ya conoces los beneficios del link building. Si en cambio eres nuevo en este sector y hasta ahora no habías escuchado hablar de esta estrategia de marketing, en esta sección te vamos a explicar algunas claves de forma muy básica para que puedas comenzar.

En primer lugar cabría preguntarse: ¿por qué querría un anunciante comprar posts o enlaces en otra web? Más allá de los motivos obvios como son el tráfico y el branding, existe un motivo un poco más técnico que es la generación de autoridad web. La autoridad de una web es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de lanzar resultados en las SERPs (Search Engine Results Page); es decir, a más autoridad, más opciones tendrá tu web de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google. El motivo por el que es interesante aparecer en estos primeros resultados es obvio: cuánto más arriba aparezca nuestra web, más tráfico conseguiremos.

Los enlaces desde otras webs lo que hacen precisamente es dar autoridad a la tuya. Le estamos dando señales a Google que indican que nuestra página es relevante y que por este motivo otras páginas nos enlazan.

Link building

Si llevas un tiempo trabajando el SEO de tus proyectos ya sabrás que es complicado que enlacen tu web de forma orgánica, incluso cuando tenemos un contenido excelente. Es por este motivo que la búsqueda de enlaces se tiene que hacer de forma activa y bien planificada; este proceso se denomina linkbuilding.

Definición de link building

Link building son todas aquellas estrategias o acciones cuyo objetivo es conseguir enlaces desde otras webs hacia la tuya. Estos hipervínculos son realmente importantes puesto que sirven a los buscadores tanto para encontrar webs nuevas como para determinar, junto a otros factores, como de bien posicionada debe aparecer una web en las SERPs. El link building no sólo consiste en conseguir cuántos más enlaces mejor, también es importante la relevancia de estos enlaces, la autoridad de las webs que enlazan o incluso los anchor texts que se utilizan para dicho enlace.

Dicho esto cabe mencionar que una mala estrategia de link building puede generar el efecto contrario en tu web. Si consigues enlaces en webs de dudosa calidad, granjas de enlaces o sitios penalizados puedes acabar bajando en los rankings e incluso consiguiendo tú también una penalización. Por suerte Getlinko te ayudará a evitar que esto te llegue a pasar, te explicamos por qué:

Beneficios de utilizar Getlinko para tu estrategia Link Building

Existen muchas estrategias para conseguir enlaces desde otras webs, algunas orgánicas, otras de pago, pero todas igualmente válidas si la estrategia es la correcta. Cuando se trata de comprar enlaces y posts hacerlo a través de Getlinko tiene muy interesantes ventajas que conviene tener en cuenta.

  • Calidad verificada: en Getlinko sólo dejamos acceder a editores con webs que cumplan unos estándares de calidad elevados. No aceptamos webs penalizadas, granjas de enlaces, páginas con contenido indeseado para Google, ni tampoco páginas con poca autoridad cuyos enlaces o posts no puedan generar un beneficio a los anunciantes que las contraten.
  • Gran catálogo de medios:  en Getlinko encontrarás un importante catálogo de medios en los que comprar posts de forma individual o enlaces de forma grupal. De este modo ahorrarás mucho tiempo en comparación con el que deberías dedicar para buscar y contactar con cada uno de ellos de forma individual.
  • Posts individuales y enlaces grupales: existen dos formatos de compra en Getlinko; o bien puedes comprar un post entero en un medio de tu elección o bien puedes participar en la compra grupal de un post, dividiendo el coste con otros anunciantes. Ambas opciones tienen sus ventajas y más adelante en este artículo las desarrollaremos.
  • Mejor control de tu estrategia: en Getlinko dispones de un panel con todos los datos de tus compras tango individuales como grupales. De un vistazo podrás ver en qué medios has comprado, en qué grupos has participado, cuánto has invertido cada mes etc.

Cómo funciona Getlinko

Aunque Getlinko es una plataforma realmente sencilla de utilizar, en este apartado queremos darte unas claves muy básicas para que tu onboarding en ella sea lo más efectivo posible.

Para editores

Si creas un perfil de editor en la plataforma, una vez completado tu perfil, lo primero que deberás hacer es dar de alta tus medios. Para ello tendrás que completar un formulario en el que se solicitan algunas de las características de tu medio, las temáticas que no aceptas y el precio que quieres cobrar por una publicación entre otros datos.

Una vez rellenado este formulario la plataforma te pedirá que valides tu web, es decir, que verifiques que es tuya. Para ello sólo tendrás que añadir temporalmente una línea de código en el header de tu site o subir un archivo a una carpeta de tu servidor. En cuanto lo hayas hecho nuestro sistema podrá leer este cambio y validará tu web.

Con la web validada sólo quedará que nuestro equipo de administración apruebe la web. Esto no debería ser ningún problema puesto que si cumple con los requisitos de calidad, es un proceso muy rápido.

Una vez tus webs estén dadas de alta, comenzarás a recibir pedidos. Por un lado tendrás las compras de Posts individuales que tendrás que redactar tú equipo o que bien podrás delegar a un redactor de Getlinko si no tienes tiempo y por otro lado tendrás las compras grupales, en las que varios anunciantes se unirán para comprar un artículo en tu blog y cada uno añadirá su enlace. Estas compras grupales serán verificadas por nuestro equipo para comprobar que la temática coincide y nos encargaremos de redactarlas con la mayor calidad para que tú sólo tengas que publicar.

Por último podrás retirar tu saldo siempre que lo desees y llegues a la cantidad mínima establecida. ¡Enhorabuena por esas ventas!

Para anunciantes

Una vez hayas creado tu perfil de anunciante y hayas validado tus datos, el primer paso será hacer una recarga de saldo. Con este saldo podrás hacer las compras que desees dentro de la plataforma y no hace falta que las hagas en el mismo momento de recargar, el saldo quedará en tu cuenta para que lo utilices cuando quieras, no caduca y estará siempre a tu disposición. Y aquí viene el regalo escondido del que te hemos hablado al principio del artículo:

Bono de Recarga | +10% Extra
En tu próxima recarga recibirás un 10% adicional por utilizar este código: HOLAGET19 Se trata de un código de un único uso, así que ¡aprovéchalo bien!

Una vez tengas el saldo en el monedero de Getlinko podrás comenzar a hacer tus primeros pedidos. Existen dos modalidades:

  • Compra de Post Individual: en esta modalidad estás comprando un artículo completo sobre la temática que tú elijas en la web del editor. Podrás poner tantos enlaces como quieras siempre que lo permita la web (entre 1 y 4 dependiendo de cada web). Además, como todo el post va a ser contratado por ti, podrás detallarle al editor aquellas cosas que consideres importantes mencionar, así como la temática del mismo.
  • Compra de Enlace Grupal: en la compra grupal podrás crear un grupo o unirte a uno para publicar uno o varios enlaces compartiendo espacio con otros anunciantes. Si por ejemplo una web permite cuatro enlaces, en la compra grupal tu podrás comprar uno y dejar los otros tres a otros anunciantes. De este modo estarás dividiendo el coste del post en ese medio entre cuatro. Los grupos se crean en torno a categorías temáticas, por ejemplo no puedes participar en un grupo de temática animal si el enlace que quieres es de temática negocios. De este modo lo que conseguimos es que las compras grupales sean mucho más coherentes y que por lo tanto los artículos resultantes sean más naturales y efectivos a ojos de Google.

Como puedes ver, cada tipo de compra tiene sus ventajas: mientras que los posts individuales son más efectivos  transfiriendo autoridad y permiten una mayor personalización, las compras grupales te permiten dividir costes para llegar a publicar en medios con un mayor alcance. Será parte de tu estrategia de link building decidir qué porcentaje de compras destinas a cada tipo.

El editor en las compras individuales tendrá que validar que el tema que le propones es coherente con la línea del blog. Del mismo modo, en las compras grupales, un administrador de Getlinko valorará si tu enlace es consecuente con la temática del grupo. Una vez hecho esto, el pedido pasará al estado «en proceso» y pronto lo tendrás a tu disposición. En las compras individuales podrás revisarlo para proponerle cambios al editor, mientras que en las compras grupales seremos nosotros quienes hagamos la revisión por parte de todos los miembros del grupo.

¡Únete a Getlinko!

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante para conocernos mejor y que des el paso para unirte a esta gran comunidad de marketers.

Si tienes más dudas puedes echarle un ojo a la página de preguntas frecuentes de editores o a la página de preguntas frecuentes de anunciantes. Si todavía así no consigues responder tus dudas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Sigue estos enlaces para registrarte como editor o registrarte como anunciante.

¡Nos vemos pronto!